El Tenerife Isla Única corta su buena racha y vuelve a perder a domicilio

Santiago Martín 2

 – El representativo acusa la merma física de Vasciunaite y Peña y la baja de Isa Vara de Rey y cae ante un Distrito Olímpico más acertado

– El equipo de Ramón Cubeles llega al primer parón liguero en una cómoda novena plaza

 

CRÓNICA QUE CUELGA EL CLUB EN SU WEB/

El Tenerife Isla Única cayó este domingo, 74-57 ante Distrito Olímpico, en un encuentro en el que las de Ramón Cubeles acusaron la baja de Isa Vara de Rey y las condiciones físicas con las jugaron Alba Peña, con un esguince de tobillo, y Vitalija Vasciunaite, recuperándose una semana más de su fascitis plantar. Entre las jugadoras del representativo hay que destacar a Laura Bejarano que hizo un “doble-doble” con 13 puntos y 11 rebotes logrando 17 créditos de valoración y a Laura Fernández que anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes. Además, Eva Montesdeoca atrapó 12 rechaces.

El Tenerife Isla Única ocupa una cómoda novena posición en la clasificación, con una victoria por encima que su rival de este domingo y que el penúltimo, Barça CBS, y con dos triunfos más que su próximo rival, Araski, al que se enfrentará en casa tras el primer parón liguero, que se produce el próximo fin de semana.

 En lo que al partido se refiere, el comienzo fue una locura con un festival anotador desde el triple. Villar anotaba en dos ocasiones y Laura Fernández y Laura Bejarano respondían para el Tenerife Isla Única. Vitalija Vasciunaite cometía dos personales muy pronto, que obligaron a Ramón Cubeles a comenzar a rotar su plantilla, dando entrada a Cynthia Jorge. Las locales aprovechaban su mayor capacidad reboteadora y acertaban más en el tiro de campo, así se llegó al 20-11 al final del primer cuarto.

 En el segundo cuarto, el error en el tiro y las pérdidas de balón por parte de las de Ramón Cubeles se convirtió en una constante preocupante. Vitalija Vasciunaite aparecía anotando desde el triple, pero las concesiones defensivas y en el rebote eran un lastre que pesaban en el marcador tinerfeño. Eva Montesdeoca cometía su tercera falta personal a casi a mitad de cuarto, siendo sustituida por Suzanne Fariña, que cometía dos personales casi de forma consecutiva. La rotación visitante comenzaba a ser castigada por la pareja arbitral, lo que metía en bonus a las locales muy pronto, que no desaprovechaban la oportunidad de ir sumando puntos desde el tiro libre. Al descanso, 39-27, doce arriba para las de Ruiz.

 Tras el descanso, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que favorecía a las madrileñas, pero el Tenerife Isla Única aumentó su intensidad defensiva intentando reducir las diferencias en el electrónico. Eva Montesdeoca ponía a las visitantes nueve abajo, pero no había reacción global y Brezo y Ruiz, desde el exterior, ponían la máxima del partido a favor de Distrito Olímpico, 53-38, quince abajo las de Ramón Cubeles. Las imprecisiones ofensivas fueron entonces protagonistas del encuentro y se llegó al final del tercer cuarto 54-40.

 En el último cuarto el guión de la película no cambió y los minutos fueron pasando a favor de las de Ruiz, que llegaron a ponerse hasta 18 arriba. Distrito Olímpico jugaba con corriente a favor y el Tenerife Isla Única apenas podía agarrarse a las posesiones cortas y al lanzamiento exterior de Laura Fernández y Vitalija Vasciunaite. Eva Montesdeoca no podía parar a Varas y veía su quinta falta personal. Alba Peña intentó dar un empujón final al equipo, pero no fue suficiente, 74-57. 

 FICHA TÉCNICA:

 Distrito Olímpico 74: Escobar (2), Villar (12), Ruiz (9), Brezo (7) y Varas (16) – Quinteto Inicial – También jugaron: Rodriguez (0), Castán (1), Gallardo (-), Oña (3), López (11), Vega (10) y Parada (3).

 TENERIFE ISLA ÚNICA 57: Laura Fernández (15), Vitalija Vasciunaite (10), Alba Peña (5), Laura Bejarano (13) y Eva Montesdeoca (4) – Quinteto Inicial – También jugaron: Graciela Díaz (2), Duna G. García (3), Cynthia Jorge (1), Suzanne Fariña (4).

 Parciales: 20-11, 19-16, 15-13 y 20-17.

Árbitros: J. López y A. Ramírez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Eva Montesdeoca.

 Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Circular. Casi lleno.