Yáñez: «El Estudiantes no tiene gente grande, pero si van muy bien al rebote»

_MSM Nacho

Nacho Yáñez, ayudante de Alejandro Martínez en el Iberostar Tenerife, ha afirmado que, pese a los numerosos problemas que el equipo ha tenido a lo largo de la temporada debido a las bajas por lesión, su equipo ha sabido competir con esas ausencias y ganado en campos importantes.

El preparador del conjunto lagunero destacó que «todos los equipos pasan por estas situaciones y lo que debemos hacer nosotros es intentar que pasen lo más rápido y que se noten lo menos posible».

De todas formas recordó que entrenar sin estar el equipo al completo «es muy complicado porque no trabajas como deberías a lo largo de la semana».

Yáñez aseguró que la ausencia ahora del Pipa Gutiérrez es más complicada de suplir porque entiende que «nos falta Fotis y Pipa, dos pívot que pueden salir fuera a tirar en cambio cuando se lesionó Levi solo nos faltaba un alero«, dijo Yáñez, quien añadió que «con la lesión de Fotis llegó Diego Fajardo, pero los dos aportan cosas muy diferentes».

El ayudante de Alejandro Martínez habló del Estudiantes, próximo rival del Iberostar Tenerife, y comentó que la situación del equipo madrileño «responde a su realidad actual, pero eso no quiere decir nada. El sábado juegan en casa y saben que este encuentro es muy importante para ellos y saldrán dispuesto a todo».

«Sus jugadores no están teniendo números espectaculares, pero disponen de una buena plantilla, donde Quino Colom está siendo, en estos últimos partidos su referente», analizó Yáñez, para añadir que «tenemos que proteger mucho nuestro rebote. El Estudiantes no tiene gente grande, pero si van muy bien al rebote».

Nacho Yáñez destacó la importancia que siempre tiene Levi Rost en el equipo, anote o no.

«Levi es un jugador que genera mucho al equipo, tanto jugando de alero como de ala-pívot. Aunque no meta puntos, como sucedió ante el Real Madrid, siempre es una amenaza para el adversario».