El Canarias-Valladolid en la cámara de Paco Tovar

tovar1

.

Antonio «Tachenko» destaca por sus más de 210 centímetros y su bandera tricolar con las siete estrellas.

tovar2

.

Losniños esperan las bolsas de caramelo de Papá Noel y su paje. Dicen que vinieron de tierras anglosajonas, pero yo juraría que la cara del paje me es muyyyyy conocida.

tovar5

.

¡¡¡Por favor!!! no intenten hacer eso en sus casas. Si son chicos el dolor puede ser tremendo; sin son chicas y están flexibles, entonces sí. Las animadoras Orange del CB Canarias mejoran partido a partido, pero las del Granca son un pelín más mejor. A ver si se pican las guapas chicas naranja.

.

tovar7

.

BIRI ya no estará con la fiebre amarilla en el pabellón. Su muerte ha sido un auténtico palo para la familia canarista y para los del Reale Juventud Laguna, donde entrenaba a un equipo de niños. Sus compañeros de la Peña San Benito colocaron un ramo de flores y la bandera de la misma en su localidad y el club guardó un respetuoso minuto de silencio. Como dijo Martínez en sala de prensa: «Desgraciadamente tenemos un aficionado menos en el Santiago Martín», pero desde allá Arriba seguirá haciendo uso de su especial silbido para apoyar a su equipo del alma junto a otros muchos canaristas que nos han dejado. TE QUEREMOS Y TE RECORDAREMOS SIEMPRE, QUERIDO MIGUEL».

tovar8 .

El amigo Alexis es un puntal. No importa la marcha del marcador porque él siempre está pidiendo el aplauso para sus jugadores. Cuando está trabajando en su localidad de Icod de los Vinos y hay partido lo hace luciendo la camiseta aurinegra. Le apasiona el basket y sus sentimientos visten amarillo y negro. Si algún día se quiere hacer un homenaje a la afición Alexis la representaría muy bien.

tovar72

.

El compañero de la Radiotelevisión Canaria tiene de comentarista a un ilustre entrenador, Luis Macía, responsable del basket en el Luther King y entrenador superior de baloncesto.

tovar73

.

Felipe retransmite para Onda Cero Teide Radio. A veces se tiene que agarrar el brazo del micrófano para controlar su pasión por el baloncesto. Lo bueno de este chico es que es del Atlético de Madrid.

tovar75

.

La veteranía también se tiene muy en cuenta en el Santiago Martín. Agustín Arias, quien controla Basketmanía, tiene asignado el primer sitio en el pupitre de periodistas de prensa. Y pobre de aquél que se atreva a ocupar su lugar. Una vez me dijo, en petit comité, que si ve a alguien en su sitio lo manda directamente al parquet aplicando un «sacón de sobaco» . como le enseñó su amigo José Manuel Pitti. Aquí le vemos siguiendo el partido. Por cierto, en enero cumplirá 37 años escribiendo de basket porque empezó en 1977. 

tovar93 .

A veces con dos se arbitra mejor que con tres. Al parecer, Arteaga no pudo desplazarse a Tenerife porque su agencia de viajes le reservó la plaza en Binter para el día 21 de diciembre de….. ¡¡2014!!! y por eso se quedó en Las Palmas. Los dos compañeros dirigieron muy bien el partido. Lo que hace falta saber ahora es si el CB Canarias se ahorró o no parte de la abultada nómina, ya que el trío suele cobrar 3.000 euros por partido. Sí, aunque igual hablan de prorrateo y esas minucias.

tovar87

.

El gran Quico es el responsable de recoger los balones y secar la pista de juego. Lleva muchos años colaborando con el deporte lagunero, ya que también hace lo propio en los partidos del Aguere de voleibol. En el partido con el Valladolid entendió que había un aficionado del Tenerife Baloncesto en la grada que lo estaba mirando raro y solicitó la protección de un segurita, lo que el pabellón puso para protegerle.

tovar89

.

 

El compañero de internet es Iván Méndez, colabora con pasión deportiva radio junto a jaco correa. Son unos fenómenos y recomiendo esa emisora por internet para partidos del Canarias fuera de casa y sin tv ya que cada semana dan todos los partidos de la acb. A la vez recomiendo una web del mismo chico para los seguidores de la NBA, allí encuentran enlaces para ver en directo y en HD todos los partidos de la NBA, tb pueden descargarse y ver documentales….http://ivanjordanproductions.weebly.com
Feliz Navidad

tovar96

.

El amigo De la Cruz, de Diario de Avisos, entrevistando al protagonista del partido, Saúl Blanco. Su especialidad es la Lucha Canaria (me refiero al periodista), pero es un apasionado del basket y buen amigo de Alejandro Martínez. Hace entrevistas y vestuario.

tovar95

.

Levi Rost buscó a su esposa y ¿cuñada? en la grada, junto a Alexis y rodeado por este montón de niños.

tovar97

.

Los jugadores del Valladolid se retiraron de la cancha en medio de una atronadora ovación de la afición canarista, en reconocimiento a la entrega evidenciada sobre el parquet. Y es que la parroquia canarista tiene detalles que la hacen grande.

.

tovar9

.

El «espiker» del partido se dio cuenta que la cámara le estaba enfocando y nos dedicó esta expresión. A su lado, morándole, Belén Cabrera, una de las grandes productoras del CB Canarias.

otra2

.

Yendy Hernández retransmitió para RADIO EL DÍA el partido, con los comentarios de Manolo Gómez.

otra3

.

Mientras  unos miembros de la Peña San Benito protestaban una decisión de los árbitros su presidente, Jorge garcía, seguía tocando el bombo en su rincón de siempre. «Que protesten los demás, que ya uno está mayorcito», estaría pensando este auténtico fiebre amarilla.

el otro paje .

El otro paje protagonizó esta lluvia de caramelos.

otra4

.

ES-PEC-TA-CU-LAR entrada a canasta de Ricardo Úriz, para sacar el balón al 6.75 para que Rochotti anotara un triple.

otra5

.

Otra asistencia de Úriz, que recepciona Jesús Chagoyen.

otra6

.

Mate de Levi Rost.

tovar84

.

Saúl Blanco trata de buscar el pase, mientras Rost piensa en bloquear al defensor.

Y ESTO ES TODO AMIGOS. QUE PASEN UNA BUENA Y SABROSA CENA DE NOCHEVIEJA, TEGAN UN GRAN DÍA DE NAVIDAD, CITÁNDONOS TODOS PARA EL PRÓXIMO LUNES, EN EL SANTIAGO MARTÍN, DONDE EL IBEROSTAR TENERIFE BUSCARÁ SUMAR LA OCTAVA VICTORIA.´SÍ, HAN LEÍDO BIEN, LA OCTAVA, PORQUE LA SÉPTIMA CAERÁ EN VITORIA.

 

2 comentarios en «El Canarias-Valladolid en la cámara de Paco Tovar»

  • el 24/12/2013 a las 17:59
    Enlace permanente

    El compañero de internet es Iván Méndez, colabora con pasión deportiva radio junto a jaco correa. Son unos fenómenos y recomiendo esa emisora por internet para partidos del Canarias fuera de casa y sin tv ya que cada semana dan todos los partidos de la acb. A la vez recomiendo una web del mismo chico para los seguidores de la NBA, allí encuentran enlaces para ver en directo y en HD todos los partidos de la NBA, tb pueden descargarse y ver documentales….http://ivanjordanproductions.weebly.com
    Feliz Navidad

  • el 26/12/2013 a las 11:23
    Enlace permanente

    ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE PARTIDO TRAS PARTIDO… LOS DE LOS POLLOS AMARILLOS SON CADA MENOS, NI SE LES OYE (SOLO BOMBO TODO EL RATO)…

    ¿¿¿QUE LES PASA A ESTOS CHICOS??

Los comentarios están cerrados.