LF-2. Grupo B: Siglo XXI-Uni, la juventud al poder!

En un grupo caracterizado por el ingente número de equipos que luchan por la fase de ascenso, el Universidad del País Vasco se juega su liderato en su derbi contra el Orion-GDKO. El Grupo Marsol Conquero y el Space Tanit Eivissa se pelean por no perder de vista a las vascas al tiempo que el Asefa Estudiantes y el Real Canoe podrían terminar la jornada como líderes.

ROBERTO TAMAYO / DPTO. DE COMUNICACIÓN FEB

No hay mejor oportunidad para desquitarse de un sin sabor que afrontar un reto con alta dosis sentimental. El Universidad del País Vasco, que perdió su infalibilidad hace una semana en Ibiza, recibe al Orion-GDKO en un encuentro de máxima rivalidad autonómica.

Las vizcaínas se han consolidado como una de las sorpresas agradables del curso y una victoria el sábado igualaría la posición clasificatoria de sus vecinas donostiarras. Las chicas de de Azu Muguruza volverán a edificar su triunfo a partir de una defensa aguerrida que les permita mantener intacto su pabellón y mantener su corona de líderes.

El verdugo de las vascas se desplaza a la pista de una de las revelaciones del curso, el Grupo Marsol Conquero. El cuadro onubense, que solo mantiene una jugadora de la temporada pasada, tuvo una puesta en escena estelar con cuatro triunfos seguidos. Pero en las dos últimas jornadas ha sucumbido ante rivales de entidad. El domingo vuelve a recibir a un contrincante de enjundia, el Space Tanit Eivissa, con el que comparte balance. Las baleares, acostumbradas a bregar en la cúspide de la tabla, desean refrendar su buen partido ante el Universidad del País Vasco.

El Fundal Alcobendas regresa al Antela Parada con la intención de cambiar los titubeantes primeros 45 días de competición, marcados también por un calendario silvestre, y colocarse con un balance positivo. Sus partidos como local son sinónimo de emoción e incertidumbre: ninguno de sus tres encuentros en casa se ha decidido por más de 6 puntos. Su rival de esta semana será el Platges de Mataró, que está acomodado en la mitad de la tabla y quiere conseguir una victoria de relevancia.

El Segle XXI y el Uni-CajaCanarias miden el talento de sus perlas en un encuentro entre dos clubes que apuestan por la formación. Las catalanas han experimentado una mejora exponencial desde que anotaran 28 puntos en su debut, y han demostrado que aptitud suficiente para competir contra cualquier equipo. El conjunto canario basa su estabilidad en amurallar su pabellón, donde han sumado las tres victorias que figuran en la tabla. Su próximo reto es arañar un triunfo en la Península.

Clasificación en mano, el Asefa Estudiantes, que emerge como el equipo más a tono del grupo con tres triunfos consecutivos, debería hacer valer su favoritismo en la pista del Irlandesas. Pero el conjunto vasco, que registra un balance de 1-6, ha tenido opciones de victoria en todos los encuentros como demuestra el hecho de que su derrota más abultada se produjo por 9 puntos. Las colegiales podrían incluso asaltar el liderato en esta jornada, pero su visita a tierras vascas promete un choque parejo.

El Stadium Casablanca puso fin a su irregular racha el pasado domingo con un meritorio triunfo en la pista del Grupo Marsol Conquero. Las mañas están integradas en un pelotón de cinco equipos que comparten un balance de 3-3. El sábado reciben al único conjunto que sigue sin ganar, el Isolux Corsan Guadalajara, con el ánimo de de iniciar una trayectoria victoriosa que le acerque a los puestos cabeceros.

Otro partido con cierto favoritismo local es el que disputan el Real Canoe y el Sarriá-Grupo Consultoría. El equipo madrileño vio interrumpida su buena marcha hace una semana con una abultada derrota en la pista del Asefa Estudiantes y no quiere desconectarse de la zona noble. Las catalanas pisan por primera vez la mítica cancha de Pez Volador, y lo hacen exentas de presión tras protagonizar una fantástica apertura de curso.