Heras, baja; Martínez, con un virus; Mike, con molestias; Rod, con el niño ingresado

Foto: Jaime Heras en el banquillo, durante el entreno de esta misma tarde. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
El conjunto aurinegro parece estar gafado. Atípico resultó la doble sesión de entrenamiento de ayer, pues estuvo marcada por las notables ausencias del entrenador, así como de los jugadores Jaime Heras, Mike Gansey y Rod Flemings.
Alejandro Martínez asistió a las 9:45 horas a la rueda de prensa y 20 minutos más tarde se vio obligado a abandonar el Santiago Martín con evidente síntoma de estar afectado por la gripe. La fiebre –que no era la amarilla– le subió a los 40º, con serios problemas de estómago. Israel Martín asumió el entrenamiento matinal y también dirigió el vespertino. “No sé lo que hemos hecho mal”, indicó el “coach” desde su domicilio ante el carrusel de contratiempos que en pretemporada y en plena competición castiga al Isla de Tenerife Socas Canarias.
La cosa no quedó en el técnico ya que esa mañana tampoco pudieron ejercitarse Mike Gansey, con un fuerte dolor en su brazo izquierdo –sí trabajó en la sesión de tarde, luciendo un vendaje, tirando con normalidad– , ni Jaime Heras, al que el doctor Rodríguez-Jaubert dictaminó una fascitis plantar en su pie derecho, que no tiene nada que ver con la lesión que le impidió jugar en la recta final de la pasada campaña. Jaime presenció el entreno desde el banquillo, con el pie vendado. Es seria duda para el choque de mañana, dependiendo de cómo evolucione en las próximas 24 horas.
Por si fuera poco, faltó al trabajo Rod Flemings, debido a que su hijo, nacido hace tres días, fue ingresado en urgencias del Hospital Universitario La Candelaria, con algunos grados de fiebre. Rod, acompañó a su esposa, contando ambos con la compañía y el asesoramiento del directivo Francis Cedrés y Belén Cabrera, empleada del club aurinegro.

Los demás, bien.- Bajo las órdenes de Israel Martín se ejercitaron los demás integrantes del plantel, que contaron de nuevo con la participación de David Ormazábal y Romén Hernández. Trabajos específicos, con especial atención a la defensa.
El plantel volveré a ejercitarse esta mañana y repetirá a las 17:00 horas.

Con el Mini, en el Luther.- Tras la sesión matinal la plantilla y cuerpo técnico se desplazará a las instalaciones deportivas del colegio Luther King de La Laguna, escenario de la I Concentración de Minibasket de la temporada 10/11.
Los canaristas compartirán cancha y charla con jugadores de Minibasket de toda la Isla. Medio centenar de encuentros y más de 800 niños completarán una intensa jornada de baloncesto base en un colegio que un día de la década de los 70 tuvo la genial idea –mucho tuvo que ver en ello Pepe Cabrera– de construir alrededor de 16 canchas de Mini en lo que era un campo de fútbol de tierra. Adolfo García, por entonces director/propietario del Luther King, fue el hombre que dijo sí al proyecto.

El presi es optimista.-
Félix Hernández asistió ayer al entreno. “Parece que nos ha mirado un tuerto. Pero estoy convencido de que a pesar de todos los inconvenientes que venimos padeciendo seremos capaces, con el respaldo de todos, de sacar  la temporada adelante. La afición debe arropar  al equipo, porque es en situaciones como esta cuando más se necesita el calor de los nuestros”, dijo

4 comentarios en «Heras, baja; Martínez, con un virus; Mike, con molestias; Rod, con el niño ingresado»

  • el 19/11/2010 a las 20:57
    Enlace permanente

    Si nos miró un tuerto habrá que buscar una joroba que tocar para que nos de suerte, y si de camino ya nos ponemos TODOS JUNTOS a hacer una piña, costará cada vez más que nos puedan ganar. Así que a por ellos, contra viento y marea……

  • el 19/11/2010 a las 22:34
    Enlace permanente

    En los momentos malos es donde hay que dar el callo,los ganadores piden el balón cuando el partido va mal,o las cosas se ponen díficiles,nosotros presumimos de ser una gran afición,pues así tenemos que seguir,dandolo todo y defendiendo nuestro patrimonio con todas nuestras fuerzas,ahora y mas que nunca hay que estar unidos,sacaremos esto adelante seguro que si!hay que luchar señores/as,hay que apoyar al equipo!VAMOS CANARIAS,FRANJAS AURINEGRAS QUE CRUZAN EL ALMA!

  • el 19/11/2010 a las 23:40
    Enlace permanente

    Estoy con canarista mosquead@. Debemos estar con el equipo y dejar de jugar a entrenadores y directivos. El equipo nos necesita otra vez y como dice la canción…»si tú me dices ven…lo dejo todo».

  • el 20/11/2010 a las 13:53
    Enlace permanente

    Buenas a todos. El tuerto está por ahí observando y más cerca de lo que pensamos. No nos podemos achicar ante nada ni nadie, somos el afición del Canarias y nosotros también ayudamos a ganar los partidos.
    Todos el domingo al Santiago Martín a darlo todo y más para ayudar a nuestro equipo a salir de esta mala racha.
    Suelo ir a los entrenamientos con canarias canarias y a veces es que los veo un poco dormidos. Tenemos que ser más activos, ser más eléctricos. A veces parece que vamos arrastrando los pies. Trabajar más las jugadas y practicar más los tiros libres. Lo digo por Mac que suele fallarlos. Tenemos que ser mas sólidos en defensa que nos entran por todos lados y en ataque no peleamos ningún rebote. Cogemos tiramos y nos volvemos sin pelear el rebote. Señores es lo que tenemos, y si alguien no funciona, fuera. Hay que buscar soluciones, no culpables.

    ARRIBA CANARIAS.

Los comentarios están cerrados.