La crónica en la web aurinegra

_MSM Cancha4

No pudo ser. El Iberostar Tenerife cedió en su intento de cerrar con victoria una brillante primera vuelta, tras caer en su cancha ante un descarado La Bruixa D’Or (78-83). La derrota reduce de paso las opciones de alcanzar el premio extra de jugar la Copa del Rey, posibilidad aún latente pero ahora en manos de terceros y sólo viable en caso de una victoria esta tarde del Tuenti Móvil Estudiantes sobre el Gipuzkoa Basket o una derrota por 22 o más puntos del Laboral Kutxa en Fuenlabrada.

 Un mal segundo acto y la consistencia de un rival, el manresano, que ofreció su mejor versión en un abarrotado Santiago Martín tumbaron a un Iberostar Tenerife que hasta el descanso llevó el mando del partido. El buen arranque del Juanpi Gutiérrez y Blagota Sekulic contrarrestó el irreverente inicio de  Markus Eriksson (20-16, 10’).

 El grupo de Alejandro Martínez trató de imponer su estilo, acuciado incluso por la inesperada baja de Carles Biviá, cuyo golpe en el muslo en un bloqueo le dejó fuera de circulación para el resto del encuentro. Con Nico Richotti haciendo funciones de base para dar descanso a Ricardo Úriz y la rotación exterior ya de por sí mermada por la ausencia por lesión de Jaime Heras, el Iberostar Tenerife mantenía el tipo e incluso amagaba la ruptura (33-22, 15’).

 Pese a todo, La Bruixa D’Or no se descompuso nunca. Tuvo paciencia el grupo de Borja Comenge para buscar a Darryl Monroe, un pívot clásico de los de toda la vida, con apenas dos metros y mucho oficio para usar su cuerpo y sus pulidos movimientos. Eso y el descaro exterior de Álex Hernández, Eriksson y Giannopoulos permitía a los visitantes meterse de lleno en el partido, coincidiendo además con unos buenos minutos de su última incorporación, el base serbio Markus Ljubicic.

 Sufrió entonces el Iberostar Tenerife sus peores minutos, espeso en ataque y justito para defender los arreones ofensivos de un equipo, el catalán, que volteó el guión camino del último cuarto. El equipo aurinegro respondió con fogonazos desde el 6,75. Dos triples de Rost y Sekulic le permitían mantener la delantera en el electrónico (62-60, 30’), pero fue ahí cuando La Bruixa D’Or puso una marcha más y acabó creyéndose del todo sus opciones de victoria.

 El oficio de Monroe, las bombas de Hernández y Eriksson y un triple del sueco sembraban la incertidumbre en el Santiago Martín (64-69, 34’). El equipo tinerfeño lo intentó, estrechó incluso el cerco en varias ocasiones (71-73, 73-75, 76-77 tras triple de Levi…), pero encontró siempre una respuesta contundente de los visitantes. La dupla Monroe-Larsen acabó entonces de tumbar las posibilidades canaristas y allanó el triunfo merecido de La Bruixa D’Or.

 – Pincha aquí para ver las estadísticas