Orenga: «Es un grupo difícil pero queremos pelear por ganar»

Barcelona, 3 Feb.  2014 (Europa Press) –   El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado este lunes por la noche que pese a que España ha quedado encuadrada en un grupo «duro y complicado» para abrir la Copa del Mundo de la que serán anfitriones, del 30 de agosto al 14 de septiembre, lo que quieren es «pelear por ganar» y que por ello no piensan en otra cosa que no sea ir partido a partido.
«Es un grupo con rivales duros y complicados como todos los que van a competir, con más historia y más presencia en fases finales que otros, pero cuando juegas un torneo de este nivel sabemos que vamos a tener que jugar partidos complicadísimos para llegar a donde queremos, que es pelear por la final y luchar por ganar», comentó a los medios de comunicación tras el sorteo.
España, encuadrada con Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia, tendrá un camino duro a la par que atractivo hacia los octavos de final. «Hay cuatro equipos que pueden estar en la lucha por las medallas, pero igual pueden no estar como en el Europeo de Eslovenia. Lo que más me preocupa es que estén todos preparados para venir», apuntó.
   «El toro lo puedes coger por la cabeza o por la cola. Si juegas al principio contra los fuertes luego puedes tener cosas más sencillas según vayas avanzando, pero hay que avanzar. No podemos cometer el error de pensar en la final antes de llegar», se sinceró.

(Foto EFE)

Así, celebró tener el visto bueno y palabra de todos los jugadores. «Tendremos el mejor equipo posible que podamos formar y con ellos lucharemos por ganar. Necesitamos que haya salud y que les vaya bien en sus competiciones», señaló en este sentido el seleccionador.    «El favorito será Estados Unidos, el campeón, e intentaremos competir para llegar a disputar ese título. Empezaremos bien, fuerte, con ilusión, e iremos peleando cada partido. Si nos cogemos a las previsiones de Eslovenia, no acertó casi nadie y hubo rivales complicados que se quedaron por el camino. Los rivales son los que tenemos, si queremos seguir caminando tendremos que hacer un buen grupo para tener cruces más asequibles», manifestó.
Por último, aseguró que jugar en casa es «una maravilla». «Algo que todo el mundo cuando es deportista desea. Añade la presión de tener la gente más cerca y más ilusionada, que todo el mundo querrá que ganemos y los errores se verán más, pero tendremos el apoyo de la grada siempre», celebró.