Plátano de Canarias lleva su sabor y energía positiva a la Copa del Rey de Baloncesto

Lona platanos.

La marca estará presente a través de diferentes acciones en el evento que se celebrará, a partir de mañana y hasta el domingo, en Málaga

Canarias, 5 de febrero de 2014.- Plátano de Canarias, patrocinador oficial de todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey), estará presente a partir de mañana y hasta el próximo domingo en el torneo de la Copa del Rey de Baloncesto, uno de los acontecimientos deportivos más destacados de nuestro país que se celebrará en Málaga.

En esta ocasión, Plátano de Canarias llevará su sabor y su energía positiva a dicho encuentro, donde lo valores de la marca quedarán fusionados con el deporte, potenciando así su posición de patrocinador y alimento oficial de la Liga Endesa.

La presencia de Plátano de Canarias en Málaga quedará patente a través de diferentes acciones, entre las que se incluye una degustación diaria de este producto para todos los asistentes a los partidos que se celebrarán en el pabellón Martín Carpena, con un aforo para 11.300 personas, y a quienes se les entregará también información nutricional sobre las cualidades de esta fruta.

Asimismo, frente a la entrada principal del pabellón se situará un vistoso tráiler de plátanos personalizado para la ocasión con la imagen de la marca.

Por otro lado, se repartirán aplaudidores hinchables entre los asistentes a los partidos, que servirán para animar en los cuartos de final a los equipos canarios y para caldear el ambiente del día de la final.

En el catering que se ofrecerá a los participantes en la Copa del Rey, se podrán degustar platos hechos especialmente con Plátano de Canarias,

Otra de las iniciativas se desarrollará en el Muelle I de Málaga, una zona de ocio y restauración situada en el puerto marítimo de la ciudad, en la que se desarrollará el Torneo de la Minicopa, donde se enfrentan los clubes infantiles de la Copa del Rey. En este espacio también se podrá disfrutar de diversas actividades organizadas por los patrocinadores de la Liga Endesa así como por instituciones locales y está prevista una degustación continua de plátano de Canarias para las entre 10.000 y 15.000 personas que se acerquen diariamente a dicho espacio.

La Copa del Rey es un evento deportivo que despierta un gran interés tanto en medios generalistas como  en los deportivos. En cuanto a lo que a la cobertura televisiva se refiere, se estima una audiencia media de 1.100.000 espectadores para cada uno de los partidos  que serán retransmitidos por TVE y entre los que se encuentra la final del domingo 9 de febrero.

Actualmente se disputa a través de eliminatorias a partido único entre los ocho equipos clasificados, que son los siete mejores equipos de la Liga ACB al término de la primera vuelta de la competición liguera junto con el mejor conjunto de la ciudad anfitriona.

 

Por otro lado, en línea con el apoyo a la Liga Endesa, Plátano de Canarias ha donado ya más de 14.000 kilogramos de plátanos obtenidos a través de su campaña solidaria ‘Cada Triple Vale Más’, acción que se completará con cada triple que se marque en el torneo, que seguirá sumando al marcador de www.cadatriplevalemas.com y que sumará a los envíos realizados a los bancos de alimentos.