Y con el 14… ¡Lazaros gladiator Papadopoulos!

_MSM6193.

FOTOS DE MONTSE SANTOS PARA EL DÍA Y BASKETMANÍA

* «Ahora estoy en Tenerife y aquí quiero volver a sentirme jugador”

 

* «El baloncesto es algo más que ganar o perder, lo realmente importante es dar el 100% en la cancha»

 

 

* «Quiero recuperar mi mejor forma y ayudar al máximo a mi equipo”

 

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Luciendo una sonrisa propia de una persona feliz y con las ideas muy claras, Lazaros Papadopoulos protagonizó su primer contacto directo con los periodistas. Lo hizo acompañado por el presidente Félix Hernández, con Dani Macía ejerciendo de traductor y ante la mirada de su nuevo entrenador Alejandro Martínez. Su número en la camiseta del 75 aniversario será el 14.

“Muchas gracias por la bienvenida. Estoy muy contento de estar aquí y de volver a la cancha de juego, a la que echaba mucho de menos. A mi no me gusta hablar demasiado y prefiero hacerlo en la pista, teniendo por delante cuatro meses para demostrar todo el baloncesto que tengo dentro”, fueron las primeras palabras del gigante de 210 centímetros que, como afirmó Levi Rost, “juega muy bien con las dos manos y hace mucho daño en la zona”.

_MSM6190

Preguntado por sus primeras sensaciones como canarista en sus tres primeros entrenamientos, dijo: “Estoy muy satisfecho porque el clima aquí –y no solo me refiero al metereológico– sino al del vestuario es muy bueno, antes, durante y después de los entrenamientos. He podido comprobar en estos días que es un grupo muy unido, notándose que llevan muchos años jugando juntos y eso se nota de verdad”, comentó.

Sobre lo que le hizo tomar la decisión de aceptar la llamada del CB Canarias señaló: “Antes de comenzar esta temporada tuve muchas ofertas pero no me decidí por ninguna en especial. Opté por entrenar a niños en la academia de baloncesto que estoy formando en mi país. Cuando me llegó la oferta del Iberostar Tenerife fue determinante para decidirme la forma en que se dirigieron a mi, el comprobar la cercanía que me transmitían y la paciencia que tienen conmigo”, comentó el interior griego.

Sobre su vuelta a la Liga Endesa fue claro: “Lo que en verdad echaba de menos era el baloncesto y no podía vivir sin el. Ahora estoy en Tenerife y aquí quiero volver a sentirme jugador”.

_MSM6225a

¿Quiénes fueron las primeras personas en hablarle del Iberostar Tenerife?

“Hablé con muchas personas, jugadores amigos, como Fotis, acerca del equipo, del club y de la Isla de Tenerife. Pero lo que influyó en el fichaje es la confianza que me dio la gente del club, por eso daré todo lo máximo de mi para devolverle esa consideración”, manifestó Lazaros Papadopoulos.

La meta que ocupa al equipo aurinegro es la permanencia y para ello se requiere un mínimo de tres triunfos más. Al respecto indicó el pívot internacional.

“Lo hemos hablado pero en estos momentos lo importante es el próximo partido. El baloncesto es algo más que ganar o perder, lo realmente importante es dar el 100% en la cancha. Ese tiene que ser nuestro objetivo y la ocasión más inmediata se nos presentará el domingo”, puntualizó.

A Papadopoulos no le preocupa que los aficionados hagan comparaciones y que miren su juego pensando en lo que ofreció Blagota Sekulic.

“Soy muy amigo de Blago, con el que jugué en el Real Madrid. Realmente somos jugadores diferentes, él es un cuatro-cinco y yo soy un cinco. Lo que debe prevalecer es que rinda al máximo en cada día de trabajo”, comentó.

En cuanto a si está apto para jugar el domingo, dijo: “No estoy al 100% pero día a día, entrenamiento a entrenamiento llegaré al nivel deseado. Quiero recuperar mi mejor forma y ayudar al máximo a mi equipo”, concluyó.