El Real Madrid, a seguir la estela del CSKA con un triunfo ante el Partizán

ANADOLU EFES VS. REAL MADRID

Madrid, 27 feb (EFE).– El Real Madrid, que el próximo domingo será rival del Iberostar Tenerife, recibirá este viernes al Partizán de Belgrado con el objetivo de sumar su séptimo triunfo en ocho encuentros del Top-16 de la Euroliga, lo que permitiría a los pupilos del español Pablo Laso mantenerse tras la estela del CSKA de Moscú, único equipo capaz de derrotar a los blancos esta temporada.

El precedente del Kombank Arena, donde el Real Madrid se impuso al Partizán de Belgrado por 64-80, refuerza el optimismo de un equipo que disfruta de una de las mejores temporadas de su historia y que se mantiene invicto en la Liga Endesa.

Así, y pese al revés sufrido ante el CSKA de Moscú, líder del Grupo F con seis triunfos, una derrota y mejor diferencia de puntos que el equipo español, el Real Madrid se postula para batir al conjunto dirigido por el serbio Dusko Vujosevic, el segundo peor equipo con un único triunfo en siete partidos del Top-16.

Con la baja del escolta estadounidense Jaycee Carroll, operado esta semana de la rodilla derecha, el juego coral de los blancos, que en los dos últimos partidos doblegaron con autoridad al Zalgiris Kaunas y a La Bruixa d’Or, abruma al Partizán de Belgrado.

«Juegan el mejor baloncesto de Europa», comentó Velimir Gasic, ayudante de Vujosevic, en declaraciones facilitadas por el club.

Por la calidad y la intensidad que los pupilos de Laso mantienen durante los cuarenta minutos de partido, dada la gran amplitud de banquillo, Gasic ve al Real Madrid como uno de los posibles campeones de la Euroliga, si bien no renuncia a sorprender en su visita al Palacio de los Deportes.

«Cada partido lo jugamos con el deseo de sumar el mayor número de victorias posible antes de acabar el Top-16», reveló.

Ambicioso en su propósito de coronarse como mejor equipo de Europa, un reconocimiento que el Real Madrid no conoce desde el año 1995, Pablo Laso no especulará en su deseo de sumar su triunfo número 42 de la temporada.

Tras las victorias ajustadas ante Barcelona (76-77) en la final de la Copa del Rey y ante el Lokomotiv Kuban (74-78) en Euroliga, el Real Madrid recuperó la contundencia ofensiva en sus últimos duelos ante el Laboral Kutxa (74-90), La Bruixa D’ Or (69-92) y Zalgiris Kaunas (108-92).

Tres precedentes que invitan a la afición madridista a soñar con una nueva victoria holgada ante uno de los equipos más frágiles del Top-16.