Mensaje de canariedad para «lavar la imagen»

16277_10201893806721780_1639752488_n

Tenerife Isla Única, canariedad por los cuatro costados 

 – De las 21 jugadoras que han vestido la camiseta del representativo del baloncesto femenino tinerfeño en sus dos primeras temporadas 16 son canarias

 – Este curso han debutado 5 jugadoras en edad júnior en Liga Femenina 2 (Laura Martín, Nieves Gil, Suzanne Fariña, Duna G. García y Raby Oliveira), además de Irihabet Pérez, del filial de Segunda Autonómica

 

WEB DEL CB ISLA ÚNICA TENERIFE

El Tenerife Isla Única se creó en junio de 2012 con la clara vocación de que las jóvenes jugadoras canarias y principalmente de Tenerife con proyección puedan jugar en la élite del baloncesto femenino de España en una plantilla amateur y con escasos refuerzos foráneos. Así, durante estas dos campañas, de las 21 jugadoras que han vestido la camiseta del representativo del baloncesto femenino tinerfeño, 16 son nacidas en Canarias. Otro dato a tener en cuenta es el de la confianza en el trabajo de formación y cantera que se hace en el club y que se ve traducido en la primera plantilla en que en estos dos ejercicios hasta 11 jugadoras han participado en partidos de Liga Femenina 2 en edad júnior (entre 16 y 18 años).

En el presente curso son 12 jugadoras canarias, de un total de 14 de las que ha dispuesto Ramón Cubeles, las que han participado en los encuentros del Tenerife Isla Única. Entre las mismas, son 6 las que han debutado en la división de plata, de la que 5 son de edad júnior (Laura Martín –procedente del CB Guancha-, la grancanaria Nieves Gil, Suzanne Fariña, Duna G. García, la conejera Raby Oliveira, además de Isa Vara de Rey y Cynthia Jorge en su segundo año júnior en la categoría), además de Irihabet Pérez, del sénior B que milita en Segunda Autonómica. En esta campaña, las tinerfeñas formadas en el Uni Tenerife, Graciela Díaz y Alba Peña, compiten en su primer año sénior y completan la representación canaria la base chicharrera Laura Fernández y la pívot grancanaria Eva Montesdeoca, formada en el Gran Canaria.

En la 2012/2013 fueron 9 las jugadoras canarias, todas tinerfeñas, que defendieron los intereses del representativo, de las que 6 lo hicieron en edad júnior y 2 debutaron en la categoría, Ivana Alonso y Cynthia Jorge. Las demás júniors fueron Graciela Díaz, Alba Peña, Toni Atkins e Isa Vara de Rey. También formaron parte del equipo Laura Fernández, Carla Rodríguez y Alexia Moreno, que debutó en Liga Femenina 2. De 13 jugadoras con las que contó el equipo, sólo 4 no eran insulares.

La pasada campaña el equipo logró el objetivo de la permanencia con 6 victorias, certificándola matemáticamente en la penúltima jornada del campeonato.

Los técnicos, también canarios

Por último, cabe destacar que en ambas campañas el club ha optado por cuerpos técnicos formados por canarios. Si la temporada pasada la máxima responsable del banquillo insular fue la tinerfeña Esther Herrero, en el presente curso es Ramón Cubeles, con larga experiencia en el baloncesto de la isla.

Son datos que invitan al optimismo y a pensar que la demanda histórica del aficionado del deporte canario que siempre ansía ver que sus equipos estén formados por deportistas nacidos y formados en las islas, se cumple en el Tenerife Isla Única, con una directiva y cuerpo técnico que cree a pie juntillas en una apuesta ilusionante por mayoría de jugadoras de aquí.

Así las cosas, el primer equipo del Tenerife Isla Única compite con una plantilla amateur que tiene por delante 4 jornadas para conseguir el objetivo de la permanencia y cuenta con 2 triunfos de ventaja sobre la última plaza, el descenso. El siguiente objetivo, este sábado a las 19:00 horas ante Campus Promete en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz.