González Navarro reconoce a la prensa burgalesa las conversaciones de fusión Tenerife CB-Tizona de Burgos

gonzalez-navarro

La periodista burgalesa Ana Isabel Angulo se puso ayer en contacto con la Redacción de EL DÍA/BASKETMANÍA para recabar información sobre lo que el presidente del Ford Burgos había manifestado a los medios: la oferta para comprar el Tenerife Cb SAD. Le puse en contacto con Pedro Cabeza, administrador concursal, quien se quiso desmarcar diciendo que desconocía la posible operación, al tiempo que invitó a la compañera del Diario de Burgos a telefonear a González Navarro, actual presidente del consejo de administración. Esto publica Ana Isabel en la edición digital de hoy del citado medio de Burgos:

«Tizona negocia con Tenerife SAD»

Ana Isabel Angulo / Diario de Burgos 

José María González, presidente del Tenerife Baloncesto, admite conversaciones con el Tizona SAD desde mediados de marzo. La entidad canaria, que se encuentra inmersa en concurso de acreedores y tutelada por un administrador concursal, tiene una deuda de 1.200.000 euros y ha convocado una Junta General de Accionistas para el próximo 16 de mayo.
El camino de los despachos parece que se va allanando y que esta campaña la directiva de Miguel Ángel Benavente ha encontrado la solución más acertada para ser admitido en el club de ACB sin tener que pagar el canon de entrada, cifrado en unos 3 millones de euros. De rubricarse el acuerdo entre los clubes tinerfeño y burgalés falta por saber si la ACB dará el visto bueno a una operación novedosa.

Oferta en firme

El presidente del Tizona SAD-Autocid Ford quiere despejar dudas y asegura en rueda de prensa que «ni este equipo ni la directiva van a renunciar nunca a nada. Mantenemos las máximas aspiraciones. El equipo está en el play off y paralelamente nosotros estamos trabajando en los despachos y puedo asegurar que estamos en mejor posición que el año pasado. Es muy difícil que un club deportivo adquiera una SAD. Por ello la creación del Tizona SAD. En ningún momento hemos dejado de trabajar. Tenemos dos SAD en el punto de mira y la primera ya tiene una oferta en firme sobre la mesa para la compra o absorción. No puedo dar más datos porque es necesario mantener la discreción».

Miguel Ángel Benavente insiste en que «estamos en mejor posición que el año pasado y nuestras aspiraciones siguen siendo las máximas. Trabajamos para sortear la distacia de ACB tanto en la pista como en los despachos. Ahora todo está en manos del liquidador, que será quien tenga que valorar la oferta, que por nuestra parte es la última».

Conversaciones

El presidente del Tizona SAD no desvela con quién negocia, pero el presidente del Tenerife Baloncesto, José María González, reconoce que están en conversaciones.
Los primeros contactos se efectuaron a mediados de marzo y en los últimos días han sido más intensos y continuados. «Hay conversaciones con Burgos pero no puedo informar de los términos porque esos se llevarán a la Junta General de Accionistas, que hemos convocado para el próximo 16 de mayo», reconoce.

El máximo responsable tinerfeño dice que «el Tenerife está en una situación complicada. Tiene una deuda de 1.200.000 euros, que no es gran cosa si se compara con la de otros clubes. La fusión la veo bastante posible».

Por su parte, el administrador concursal del Tenerife Baloncesto, Pedro Cabeza, fue el principal interlocutor el año pasado pero en el presente se mantiene un poco al margen: «Mi obligación es velar por el cumplimiento de la Ley Concursal y yo intervendré solo si hay modificación patrimonial», afirma.

Miguel Ángel Benavente está seguro de que esta operación recibirá luz verde por parte de la ACB. «En 2013 lo comentamos y no dijeron que no. Les pareció ingenioso y dijeron que nadie lo había propuesto. De acuerdo con el Derecho Mercantil y Jurídico es imposible no aceptar», alega.

Por último, el mandatario burgalés afirma que «en este poyecto hacia la ACBestamos todos y el respaldo de la masa social debe ser importante», para finalmente denunciar con fina ironía que no sabe nada de la ampliación de El Plantío y que «en esta campaña no hemos tenido ninguna comunicació con los estamentos de la ciudad. Supongo que habrán leído que estamos jugando el playoff».