Iván Martínez: «El futuro para todos es seguir compitiendo»

071ADBC1-F8CE-837A-5CBDC5A12ED78010

EL DÍA DE VALLADOLID.-

l capitán del CB Valladolid, Iván Martínez, atendió ayer a los medios de comunicación tras certificarse el descenso matemático de su equipo el pasado domingo. Lo mismo hizo hecho Lamont Mack, quien aseguró que quiere acabar lo mejor posible con este equipo, según informa la web del equipo www.cbvalladolid.es

La primera pregunta para Iván Martínez era más que evidente, y es que fue cuestionado por cómo ha sentado en la plantilla la pérdida de categoría, un hecho que, según el periodista, no debía doler en exceso por esperado. El escolta, sin embargo, sí quiso afirmar que “no por que fuera algo que todos sabíamos que iba a pasar, cuando llega el momento no deja de ser doloroso, y una situación difícil para todos, sobre todo para los que sabemos que hay detrás de esto”.

En clara sintonía con las palabras que el pasado lunes pronunció su presidente, Juan Vela, referentes a que ahora toca pensar en el futuro, levantar la cabeza y centrarse en los seis partidos que restan hasta el final de temporada, Martínez aseveró que “el futuro para todos, ahora, es seguir compitiendo, seguir mejorando cada día, porque a la larga puede repercutir en cada uno, y, sobre todo, es un tema de respeto con la afición que al fin y al cabo es la que paga para venir a vernos, nos da su apoyo durante todo el año pase lo que pase. Debemos dar nuestra mejor cara e intentar ganar la mayoría de partidos que quedan por ellos, y también por respeto al resto de la Liga, porque hay que seguir compitiendo cada partido”.

En esa actitud positiva, de mirar hacia delante, se encuentra otra de las posibilidades que aún tiene el CB Valladolid para mantenerse en ACB: la penúltima plaza. Luchar por ella es posible y es una realidad, ya que “es verdad que llevamos mes y medio con una dinámica mucho más positiva que el resto del año y es verdad que Manresa probablemente ahora esta en su peor momento de la temporada. Quedan seis partidos, son cuatro victorias de diferencia y hay que intentarlo”.

El escolta conoce bien la Liga LEB Oro, ya que ha militado en diversos equipos de esa categoría, por eso sabe bien que “es una competición dura, a nivel económico y social”. “Si se decide participar en ella, hay que ser valientes y dar todo lo posible para ser uno de los equipos importantes en esa liga”, aseveró Martínez, que recientemente renovó su contrato con el CB Valladolid, equipo que el próximo año puede militar en LEB. Iván ya contaba con esa posibilidad a la hora de prolongar su vinculación con la entidad morada: “no cambia nada, sabía las opciones que hay, y sabía que el club probablemente se vería abocado a un descenso, era consciente de ello. No me ha pillado por sorpresa”.

En cuanto a la posibilidad de que Ricard Casas continúe al frente del equipo morado la próxima temporada, el jugador insitió en que es una decisión del club, pero sí se ha mostrado firme al afirmar que “Ricard en la LEB ha demostrado que es un entrenador muy importante. Sus equipos en Girona, Lleida estaban en play off, y prácticamente eran de los equipos que mejor juego desarrollaban en la LEB. Es un conocedor de esa liga”.

Así mismo, también quiso romper una lanza a favor de las últimas incorporaciones del club, “sí que ha merecido la pena”, y añadió: “han dado un punto de esperanza. Nos han facilitado la dinámica de trabajo y nos han facilitado un poco de alegría e ilusión para todo”.

Por su parte, el encargado de lanzar el triple en el último suspiro del partido ante Obradoiro, que finalmente no entró, Lamont Mack, habló precisamente sobre esa jugada final: “Es algo que se decidió en el tiempo muerto, por el entrenador y por todo el mundo. Practico este tiro cada día, en cada entrenamiento y después del entrenamiento. Me entristeció porque lo fallé, pero no puedes estar pensando en eso en los días siguientes, porque sino tu mente no estará centrada en el próximo partido”. A pesar de eso, el americano sí que aseguró que la “situación es difícil, venimos cada día, entrenamos, preparamos muy duro cada partido… pero no pensamos realmente en la posición del equipo, sino en mejorar cada día para cada partido”. Finalmente, el ala-pívot aseguró que está centrado en este equipo y que no piensa en el próximo año, sino en “hacer lo mejor posible para este equipo”.