Frenados por la FIBA

descarga

LOS JUGADORES DEL TORBELLINO JUSTIN TENE Y KADIN SOW NO HAN PODIDO JUGAR AÚN EN EL NACIONAL CADETE

PUBLICADO EN «CANARIAS SOPORT8», POR ANTONIO MARTEL

La FIBA ha negado al Torbellino la posibilidad de que Justin Tene y Kadih Sow puedan participar en el Nacional Cadete.

Al parecer el máximo ente baloncestista mundial reclama a esta entidad y a otras en una situación similar una cantidad económica bastante importante para que estos jugadores puedan saltar al parquét en la cita que se está jugando en Zaragoza.

Desde el club grancanario, la Federación Canaria y la FEB se han establecido distintas vías para resolver el asunto lo antes posible porque estos jugadores ya llevan dos campañas en la Isla e incluso han jugado con la selección de Canarias a nivel nacional y nunca se había puesto ningún tipo de pega.

3 comentarios en «Frenados por la FIBA»

  • el 06/06/2014 a las 11:45
    Enlace permanente

    Menuda sorpresa me llevé el otro día cuando me dieron a escuchar un podcast de un programa de radio, de la localidad Gran Canaria de Vecindario, una entrevista al entrenador del Torbellino Cadete Masculino, Antonio Torres. Todo era victimismo, movimientos en la sombra para que no jugasen los 2 chicos africanos, etc.
    Hay que reseñar que la FIBA exige el pago de cierta cantidad en concepto de tránsfer, para que los jugadores extranjeros puedan competir fuera de su país. Pues bien, si esa cantidad o cantidades no se han abonado, a pesar de que la FCB y la FEB les haya permitido competir, no hay nada que alegar, compitieron en situación irregular. Las normas son iguales para todos (aunque algunos llevan saltándoselas, sobre todo las económicas, desde hace tiempo). Y me pregunto ahora tras todo este lío: si compitieron irregularmente hasta la fecha ¿lo conseguido este año por el club de Vecindario es legal? ¿qué opina la FCB?
    Dejémonos de victimismo pueblerino anticanario. Seamos menos cortos de miras y procuremos ser legales en todo momento, y el baloncesto canario nos lo agradecerá.

  • el 06/06/2014 a las 16:14
    Enlace permanente

    La pregunta creo que no está bien encauzada, pues ellos en la competición insular y autonómica fueron legitimados a jugar. Yo más bien preguntaría ¿Cómo pueden jugar esas competiciones canarias sin la aprobación de la FIBA? ¿Quien se encarga en los despachos de comprobar la legitimidad de esas licencias federativas? Si esto no se vigila, ¿cómo se va a pedir que miren la edad ósea de los jugadores de dudosa edad?

    A mi no me afecta, pero como canario que soy sentí vergüenza al saber que nos tienen que decir cómo y por qué se hacen las cosas. En este caso impedir competir a un jugador, porque estaba en una situación irregular. ESPAÑA: PAÍS DE CORRUPTOS Y MANGANTES.

    La honradez, el buen hacer, el trabajar y la honestidad son valores nimios para la sociedad de hoy en día, a tenor de lo visto.

  • el 09/06/2014 a las 18:24
    Enlace permanente

    Me consta por lo que he preguntado y visto que estos jugadores jugaban legalmente autorizados por organos superiores. Entonces ¿ que sucedió? Que FIBA llevada por «indiciones» anuló la autorización y abrió una investigación. Según dicen, en eso están.

Los comentarios están cerrados.