CB Tacoronte: Dávila, Pérezm, Delgado y Villena, bajas forzosas

tacoronte.

NOTA REMITIDA POR EL CB TACORONTE.-

Obligado por las circunstancias, el cuadro de Padilla y Tony Santos no contará con estos canteranos históricos para su próxima temporada en 1ª Autonómica, para la cual se esperan refuerzos importantes que permitan al equipo mantener e incluso superar lo realizado en últimas dos temporadas.

El capitán Hugo Dávila (12 temporadas en el club), ha decidido afrontar nuevos retos en su trayectoria baloncestística plagada de éxitos y dedicación a su club de toda la vida. Ha levantado como capitán trofeos diversos: Campeonatos de Tenerife júnior, Campeonatos de Tenerife y Canarias Sub 22, Campeonatos de Tenerife y Canarias 2ª Autonómica y vivido momentos inolvidables como el reciente ascenso a 1ª Autonómica. También ha participado con el equipo EBA a las órdenes de Ramón González o Jou Costa. Un palmarés envidiable para un jugador ejemplar para el que se desea la mejor de las suertes en su nueva andadura.

Luca Villena (9 temporadas en el club), con trayectoria parecida a la del capitán, ha decido dar un nuevo rumbo en sus quehaceres relacionados con el mundo del entrenador, al que tanta dedicación tiene, se incorpora al Clarinos de liga nacional femenina, como técnico ayudante, resultando incompatible con su rol de jugador en el Químicas Oro. Seguirá en el club como técnico del Sub 22, que ha llevado las últimas temporadas. Desearle toda clase de éxitos en el salto que ha decido dar como entrenador en una liga nacional.

Yonathan Pérez (7 temporadas en el club), salido del Tacoronte en edad júnior y tras un paréntesis en equipos del nivel del Canarias o Tenerife, lo repescó Padilla, siendo siempre hombre clave en sus planteamientos. Jugador muy querido en el club por su seriedad, corrección, implicación y compañerismo, demostrando madurez en todas sus acciones y decisiones, la misma que le ha llevado a tomar esta dura opción, sus compromisos laborales, que le obligan a estar viajando con frecuencia por otras islas, no le permitían atender sus preparación como siempre ha querido y tomará un rumbo con menos exigencia y así seguir vinculado con el baloncesto.

Iván Yeray Delgado (7 temporadas en el club), trayectoria parecida a la de Yonathan en lo referido a inicios, temporadas en ligas nacionales y repesca de Padilla. Una de las torres gemelas (junto a Cejas), jugador que siempre gustó de dar espectáculo, poderoso en la zona y clave en el juego interior tacorontero, abandona el baloncesto a nivel federado, volcándose en su vida laboral y familiar en la cual deseamos lo mejor, sabiendo que Tacoronte siempre será su casa y tendrá las puertas abiertas.