Javi Beirán: «Ojalá podamos ganar por primera vez en Gran Canaria”

beiran.

 

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Con Javier Beirán en sala de prensa la pregunta obligada hacía referencia a su triple ganador ante La Bruixa d’Or.

“Después de lo que sufrimos en el último cuarto llegar con opciones al final y tener el último tiro fue importante, pero también lo fue el lanzamiento de dos de Levi Rost y la gran defensa que hicimos en los dos últimos minutos”, comentó el exterior aurinegro.

El domingo llega el derbi canario de la ACB, una fecha que fijó en su agenda el examarillo canarión.

“Desde que salió el calendario me fijé en el 14 de diciembre, día en el que jugaré ante una afición que me ha estado apoyando y muy cerca de mi durante cuatro temporadas en el antiguo pabellón. Gente de la grada, del club, compañeros de equipo, del cuerpo técnico… Tendré que olvidarme de todo eso una vez pase el calentamiento y hacer un esfuerzo extra para que me sea más fácil jugar”, manifestó el 33 canarista.

Añadió de inmediato: “Es un derbi, de esos partidos que todos queremos jugar y disfrutar; lo he hecho con aquella camiseta y ahora lo haré con la de mi nuevo equipo. Será todo un placer”.

Hizo referencia al momento actual del Gran Canaria.

“En liga va peor de lo que se espera; creo que en el entorno hay más presión de la normal y eso no les está ayudando nada. En la Eurocopa, aunque el grupo es muy sencillo, van líderes sin conocer la derrota pero, insisto, en la Liga Endesa les está costando un poco más. Con el nivel que tiene el equipo y lo bien que lo hicieron en las últimas campañas se han creado unas expectativas muy altas; también con el cambio de entrenador se dijo que se quería mejorar, de ahí quizás que no se les vea tan bien en la clasificación, a una victoria de nosotros, que somos octavos”, puntualizó Javi Beirán.

No suele ser frecuente que se llegue al derbi con el Iberostar Tenerife mejor clasificado que el Gran Canaria. Al respecto dijo: “Sí, he leído que desde hace bastantes años no se dada esta circunstancia y eso quiere decir que, poco a poco, estamos haciendo las cosas bien. Ojalá sea así cada vez que nos enfrentemos en partidos de la Liga ACB. Saldremos a por todas, esperando que esa presión que tiene encima el Gran Canaria aumente, les haga ponerse un poco nerviosos ante el miedo a perder frente al equipo de Tenerife”, manifestó el alero madrileño.

En declaraciones a Canarias 7, dijo sobre el pronóstico: “Si tengo que apostar por alguien apuesto por el Iberostar Tenerife sin duda. Luego, ya veremos como va el partido. Ojalá podamos ganar por primera vez en Gran Canaria”.

Preguntado por lo más peligroso que ofrece ahora mismo el rival amarillo, Beirán comentó: “Han cambiado de entrenador y con ello el estilo, aunque tiene un juego bastante ofensivo. A eso hay que unir que se trata de un derbi, con más gente en las gradas, lo que te da algo más de motivación. Trataremos de intentar frenar esos arreones que a buen seguro van a tener. Querrán salir duro para intentar marcar pronto diferencias en el marcador. Por suerte para nosotros muchos jugadores tienen experiencia en este tipo de partidos y saben lo que es jugar con el público en contra. El objetivo está claro en el vestuario y no es otro que estar concentrados desde el principio, haciendo nuestro trabajo con las máximas ilusiones para ser capaces de llegar al final del choque con opciones de conseguir el triunfo y así darle una alegría a los aficionados que desde Tenerife estarán en las gradas del Gran Canaria Arena el domingo”, comentó Javi Beirán.

Óscar Hernández, periodista grancanario, le reconoció el respeto que en Gran Canaria se le tiene a Javier Beirán, quien a buen seguro será ovacionado cuando suene por megafonía su nombre en la presentación del plantel aurinegro.

“Ojalá aplauda y sienta el cariño como creo que así será, aunque ya no es algo que dependa de mí obviamente. Desde que me fui he recibido muchos mensajes de cariño, incluso sabiendo que fichaba por el Iberostar Tenerife y eso es de agradecer. Me fui muy orgulloso del trabajo que realicé y creo que lo han valorado», concluyó el excelente jugador nacido en Madrid e hijo del mítico José Manuel Beirán.