La lucha por los play-off se pone muy cara

CLA-CAN (18)

.

ACB.COM

Lo que en estas últimas semanas parecía más bien una lucha mano a mano entre CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria por la octava plaza, se ha apretado muchísimo tras los resultados de la Jornada 29.

Se dieron todos los resultados posibles para comprimir la lucha. Perdió el CAI Zaragoza, el que marca la frontera de la ilusión de la lucha por el título, y no lo aprovechó el Herbalife Gran Canaria, que se vio sorprendido por el UCAM Murcia en su propia cancha.

Además, los que vienen atrás pisan fuerte. El Iberostar Tenerife logró una de sus victorias más importantes de la temporada en Miribilla frente al Dominion Bilbao Basket y el UCAM Murcia, ganando en el Gran Canaria Arena, provocó que en un margen de una victoria (del 15-14 al 14-15) haya cuatro equipos implicados: CAI, Herbalife (15-14), Iberostar Tenerife y UCAM Murcia (14-15).

Y ojo que hay mucho más. El Rio Natura Monbus Obradoiro, en línea ascendente, jugará el próximo jueves 30 de abril a las 21h. Sí, es cierto que lo tiene complicado al jugar en el Palau frente al FC Barcelona, pero si gana se mete de lleno en esa lucha.

Pero es que no solo la octava plaza está en juego. Ni siquiera el margen del Dominion Bilbao Basket (18-11) le asegura matemáticamente el Playoff. Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia también parecen tener encarrilada su clasificación (17-12), aunque no se pueden fiar, mientras que FIATC Joventut está en una línea negativa peligrosa que ha hecho lo que parecía impensable pasado el ecuadro liguero, que se ponga en cuestión su presencia en la lucha por el título.

Los badaloneses, que llevaban un balance de 14-4 han perdido 9 de sus 11 últimos encuentros y han aumentado la fe e ilusión de los equipos que vienen por detrás pisando fuerte por atraparles y adelantarles en la tabla en la recta final liguera.

Un comentario en «La lucha por los play-off se pone muy cara»

  • el 22/04/2015 a las 23:02
    Enlace permanente

    No es reprobable ni descabellado pensar en playoff, pero esto mismo se hizo en la primera vuelta para la Copa y al equipo no le sentó nada bien. A mi entender aparte del estado de forma físico, la presión externa les hizo mella psicológica lo que provocó no sumar las victorias necesarias. Sin presión se han hecho cosas impensables por cómo se han hecho y contra que rivales (últimos 3 partidos)
    Si siempre se ha pensado en el partido a partido ¿Por qué no dejamos de hacer cuentas y disfrutamos del partido como si fuera el último? y al final ya veremos si hay que comprar billetes de avión o no
    llenandoelpabellónysinpresióntodoesposible

Los comentarios están cerrados.