CBA y Gran Canaria, en los cuartos de final del Nacional Júnior Masculino

granca junior

Baloncesto Sevilla, Fundación 5+11 Baskonia, Gran Canaria, Torrelodones, Joventut, Canarias Basketball Academy, Real Madrid y Unicaja se han llevado sus duelos de octavos de final, y ya están en cuartos del Campeonato de España Junior que se está disputando en Torrejón de Ardoz.

Así quedan los cuartos de final
Real Madrid – Gran Canaria
Canarias Basketball Academy – Baloncesto Sevilla

Fundación 5+11 Baskonia – Joventut
HM Torrelodones – Unicaja

Gran Canaria – Estudiantes Lugo (84-80)

Estadísticas del partido

El Gran Canaria triunfó en la prórroga para conseguir el puesto en cuartos de final. Los lucenses forzaron la prórroga desde el tiro libre, pero el tiempo extra, guiado por la igualdad que predominó en el partido, encumbró a los grancanarios.

Dzeiks Krumins fue el máximo anotador de los pío-pío, con 17 puntos; Rokas Gadiliauskas terminó con un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), mientras que Alberto Artiles destacó con sus cuatro triples (15 tantos). Por parte de los gallegos, los más destacados fueron Ioannis Michaloutsos (21 puntos), Dusan Juzbasic (12 puntos y 13 rebotes) y Pablo Ferreiro (18 tantos).

CB L’Hospitalet – Canarias Basketball Academy White (63-69)

Estadísticas del partido

La superioridad en el último cuarto de la CBA le da el pase para los cuartos de final del Campeonato de España Junior, tras derrotar a un CB L’Hospitalet que aguantó durante todo el partido.

Los canarios, una academia de formación de jóvenes jugadores, tuvieron en Souleymane Diakite (8 puntos, 15 rebotes y 17 de valoración), Menno Dijkstra (12 puntos, 14 rebotes y 16 de valoración) y Jordan Connors (13 tantos) a sus mejores jugadores.