Richi González ya cuenta en el Burgos con Krista Phillips

Krista Phillips se compromete con Arranz Jopisa hasta final de temporada

La pívot canadiense se incorporará el jueves a los entrenamientos del equipo burgalés una vez solucionados todos los trámites para poder volar a España. A pesar de su corpulencia es una jugadora con buena movilidad, contundente cerca del aro y con capacidad para anotar de media y larga distancia con buenos porcentajes.

El técnico del Arranz Jopisa Burgos, Richi González describió a su nuevo fichaje como a “una jugadora muy joven, muy grande, con mucha movilidad, muy buena físicamente y con muy buen porcentaje de tiro de 3 puntos». El entrenador del equipo burgalés explicó que «entendemos que es una jugadora ideal para completar la nómina de pivots que tenemos. Teníamos muy bien cubierto el puesto de 4 y lo que nos faltaba era alguien que pudiese sustituir a Ziomara en caso de que tuviera algún contratiempo». González añadió que «Krista es la guinda a un gran equipo con el que aspirar a ascender».

El entrenador se mostró agradecido con el responsable de la dirección deportiva: «El esfuerzo que ha hecho Javier Ruiz por satisfacer mis peticiones es de agradecer», y señaló que «con los últimos fichajes hechos nos queda un equipo muy grande y bueno físicamente por lo que los equipos tendrán dificultades para anotarnos cerca del aro».

Krista (22 años y 1.98 m.) se desenvuelve en la posición de pívot y procede del Liomatic Umbertide de la Lega italiana, donde no gozaba de muchos minutos debido a la mayor experiencia de sus compañeras de posición. Sin embargo, la nueva jugadora del Arranz Jopisa está acostumbrada a jugar a nivel internacional ya que ha sido una habitual de la selección canadiense tanto en categorías inferiores como en la absoluta. Precisamente el pasado verano participó en el Campeonato del Mundo de la República Checa cuajando una buena actuación junto a la ex-jugadora del Ciudad de Burgos Teresa Kleindienst. Canadá acabó en el duodécimo puesto con Krista aportando 6.9 puntos (2ª), 5.5 rebotes (1ª reboteadora) y 1.3 asistencias (2ª). Anteriormente formó parte de la prestigiosa Universidad de Michigan durante cuatro temporadas con unos promedios de 8.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.4 tapones.