El Ourense obtiene el dinero para competir en la Liga Endesa

orense.

 

Ourense, 15 jun (EFE).- El Club Baloncesto Ourense (COB) competirá la temporada 2015-16 en la liga Endesa tras obtener los aproximadamente tres millones de euros necesarios para cumplir con las obligaciones económicas de ingreso que exige la Asociación de Clubes Españoles (ACB).

El equipo gallego, que retorna a la élite catorce años después de su último descenso, se ganó el derecho a competir en la Liga Endesa el pasado 2 de junio, después de vencer en el quinto y definitivo partido de la final de la liga Adecco Oro al Ribeira Sacra Breogán de Lugo.

No obstante, no ha sido hasta apenas dos horas antes de que finalizara el plazo de inscripción cuando el COB ha anunciado que el ayuntamiento y la Diputación de Ourense han aceptado firmar el aval que exigía la entidad financiera Abanca para concederle el crédito.

EL AYUNTAMIENTO DIO EL PASO

La junta directiva del Club Ourense Baloncesto (COB) ha obtenido hoy el respaldo del Ayuntamiento de Ourense, que se suma al ya anunciado de la Diputación Provincial, para que la entidad financiera Abanca deposite el dinero exigido por la Asociación de Clubes Españoles (ACB) para formalizar su inscripción en la liga Endesa 2015-16.

«La voluntad de este gobierno es inequívoca: apoyar al club para que Ourense pueda estar la próxima temporada en la ACB», ha explicado el nuevo alcalde, Jesús Vázquez, tras reunirse con el presidente del COB, Antonio Gavilanes, y el presidente en funciones de la Diputación, Manuel Baltar.

Abanca exigía a la directiva del COB un aval para tramitar el préstamo de tres millones de euros que el club había solicitado para formalizar su inscripción en la liga Endesa, categoría a la que, si la ACB da el visto bueno, el conjunto ourensanista regresará catorce años después de su último descenso.

Esta misma mañana el nuevo gobierno que preside Jesús Vázquez ha redactado, junto con la asesoría jurídica e intervención municipal, «un documento que plasma ese compromiso y voluntad política de apoyar al club», aunque será finalmente la corporación municipal la que tenga que aprobar en pleno este apoyo, ya que el Partido Popular gobierna en minoría.

El respaldo del nuevo gobierno municipal ha sido aplaudido por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha mostrado su «satisfacción por tener un equipo en la mejor liga europea de baloncesto».

«Todas las palabras para el nuevo alcalde tienen que ser de felicitación por sintonizar perfectamente con lo que venía reclamando la ciudad y la provincia, y por contribuir a situarnos en esta nueva dimensión deportiva, económica y social que Ourense se merece«, ha declarado Baltar.

Para el presidente provincial este compromiso habla «de la cooperación en un proyecto común denominado Ourense, en el que no hay ninguna distinción y simplemente lo que se pretende es llevar con orgullo el nombre de nuestra ciudad de nuestra provincia por las mejores pistas de España»