La Nueva España habla del Universidad de Oviedo-Adareva Tenerife

oviedo

.

Con la ilusión por bandera

El Universidad de Oviedo afronta una nueva campaña en la Liga Femenina 2 con nueve incorporaciones

El domingo recibe al Adareva Tenerife

Oviedo.-  El pabellón universitario servía ayer de marco para la presentación del equipo de la Universidad de Oviedo. Un grupo que pasado mañana inicia una nueva temporada en la LF2, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, gracias tanto al esfuerzo realizado por la propia institución académica como a las colaboraciones de las diferentes empresas y a las ayudas del Principado y Ayuntamiento.

Por tercer año consecutivo el equipo estará dirigido por el técnico gijonés Alberto Fernández Hevia, que tendrá como ayudante a José Alberto Rodríguez Alonso. Ambos estarán al frente de una plantilla cuyas jugadoras sólo cobran una beca que supone la mitad de la matrícula de los estudios que realizan y siempre que aprueben el 50 por ciento de los créditos matriculados. La permanencia para ellas es todo un objetivo de máximos.

De la pasada campaña continúan sólo tres jugadoras: la base Eva María Oliva, la pívot Marina Vilella y la escolta Tamara Labra; mientras que las incorporaciones han sido nada menos que nueve: la pívot Carolina Ramos Sánchez, procedente del Gopro Barça CBS de Sant Feliu de Llobregat; la base-escolta Andrea Sierra Ibarbia, del Natación Helio de Aragón; la pívot Carmen Prieto Eugenio, llegada de Tenerife; la escolta ovetense Ana Fernández Oraa, que llega al equipo después de realizar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Canisius College de Búfalo (Estados Unidos); la ala-pívot Silvia Urdiales, que regresa al Uni después de un año en el Bosco; las aleros Carla Ceinos y Patricia Lobo, llegadas ambas del Ponce de Valladolid, y la base Andrea Pujol, la pívot Paula Guijo y la alero Elena del Busto, las tres procedentes del ADBA avilesino. Además, Bárbara Méndez y Marina Fernández, pertenecientes a la cantera del Oviedo Baloncesto, entrenarán asiduamente con el Uni e incluso tienen número asignado para la presente campaña.

El Universidad conquistaba el pasado domingo su tercera Copa Principado al superar 48-47 en el polideportivo avilesino del Quirinal al ADBA gracias a un parcial de 19-4 en el último cuarto, y disputarán su primer partido de Liga este domingo recibiendo en el pabellón universitario (12.30 horas) al Adareva de Tenerife.