BASKETMANÍA (Radio El Día) reunió a los cuatro representativos en categoría nacional

_MSM5510.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Rodrigo San Miguel, base aurinegro; Imo Pomares, integrante del RC Náutico KIA; las jugadoras del Ciudad de los Adelantados, Lucía Méndez y Alba Peña; y las del CB Adareva Tenerife, Eva Serra y Laura Fernández, protagonizaron la sección cestista Basketmanía, dentro del programa Jornada Deportiva de Radio El Día.

Los representantes tinerfeños en categoría nacional gozan de buena salud en el arranque liguero, con la excepción, en cuanto a resultados, del Iberostar Tenerife, que el domingo buscará estrenar el casillero de victorias ante el Estudiantes.

_MSM5498

“Estamos trabajando bien, pero no hemos podido sumar esa primera victoria; trataremos que llegue este fin de semana”, señaló el base canarista, “aunque la baja de Blagota Sekulic sea un contratiempo importante”, puntualizó el dorsal 00 canarista.

Acerca de sus molestias en la planta del pie indicó que “tengo recuperarme totalmente y olvidarme de una vez de la lesión para rendir al máximo en los entrenos y en partidos”, manifestó.

_MSM5554

Eva Serra, una de las experimentadas jugadoras del colíder invicto CB Adareva, envió un mensaje de apoyo a San Miguel y a sus compañeros del Iberostar Tenerife: “Mucho ánimo, tranquilidad por encima de todo y hacer las cosas como siempre que esas victorias llegarán”, indicó la alero.

Rodrigo San Miguel desveló una faceta de Imo Pomares, jugador nauta que entrena con el primer equipo. “Que diga lo que hizo al términar el entrenamiento”, interrogante que desveló el número 5 del Náutico KIA: “Nada, que el directivo del club y fotógrafo, Coco Morales, me pidió hacer unas fotos”, dijo sonriendo.

_MSM5540

Pomares valoró el buen arranque del equipo que entrena Santi Lucena, del que dijo que “es un gran entrenador”. “Habernos enfrentado tan pronto al Villarrobledo ha sido muy bueno para nosotros porque es un rival que va a estar arriba; lo mismo nos pasó con el Real Madrid, que cuenta con cinco o seis jugadores que están en la onda del primer equipo. La afición nos ayudó llenando la cancha a superar al rival”, señaló.

_MSM5535

Laura Fernández, base del CB Adareva, al igual que Eva Serra, dejando claro que “tenemos los pies bien en el suelo” y que las cuatro victorias “ante equipos de la zona de abajo nos vienen muy bien de cara al resto de la competición”, coincidieron ambas.

_MSM5558

La capitana del Ciudad de los Adelantados, Lucía Méndez, se mostró “muy contenta” de su estancia en la Isla y cree que “sumar estas tres victorias ha sido muy importante para nosotras; solo perdimos con el Extremadura, un rival con mayor presupuesto que estará luchando por el ascenso”, dijo.

_MSM5568

Alba Peña reconoció que “tenía ganas de volver a casa a jugar” tras su experiencia peninsular. Pidió a la afición cestista que el sábado “nos arropen en el Ríos Tejera y nos ayuden a sumar la victoria”.

Excelente armonía entre jugadoras de uno y otro equipos y un deseo: “Ojalá un día podamos contar con un equipo en la máxima categoría”, puntualizó Fernández