«¡Claro que vamos a salir adelante!», por Agustín Arias

2-MSM_5046.

«Orgulloso del equipo, hicimos un gran trabajo pese a la derrota. Hay q seguir en esta dinámica, seguro que así llegará la primera victoria»

AGUSTÍN ARIAS _MSM6151Agustin

Esta frase de NICO RICHOTTI tras caer en la prórroga en la cancha de un Euroliga como el Unicaja de Málaga, nos debe servir de reflexión. Los últimos acontecimientos vividos en el seno del representativo han llevado la preocupación, la incertidumbre, el nerviosismo a los aficionados de verdad del CB Canarias. Incluso a los «enemigos» de toda la vida del equipo de gobierno que preside Félix Hernández se les disparó la adrenalina y empezaron a soltar porquería en las redes sociales, como si la trayectoria que nos ha llevado a la ACB no existiera.

ALEJANDRO MARTÍNEZ, uno de los tres GRANDES COACH que ha tenido la historia de la «FIEBRE AMARILLA» (los otros dos son el profesor Pepe Cabrera y José Carlos Hernández Rizo), atendió las indicaciones médicas y deja el banquillo y toda esa responsabilidad para cuidar su salud, al tiempo que un jugador, XAVI REY, quiso asumir también el protagonismo de la semana negra y toma la decisión de «invitar» al Estudiantes a que pague su cláusula para irse del club que le pagó su rehabilitación y que le devolvió a la competición.

Llegó el excelente entrenador CHUS Vidorreta (Txus en vasco) y acabó el primer partido de la Era sin Alejandro. El coach ya trabaja en su nuevo proyecto y Marco Justo, ayudado por Nacho Yáñez, dirigió ante un grande a unos jugadores que han demostrado su profesionalidad, dejándose la piel en la pista en la búsqueda de una victoria que se volvió a negar a subir al casillero, aunque el poderoso rival necesitó del tiempo extra para superarnos.

Aquí vuelve a caber la frase de Richotti: «Orgulloso del equipo, hicimos un gran trabajo pese a la derrota. Hay que seguir en esta dinámica, seguro que así llegará la primera victoria».

Y mañana será el momento de comenzar a poner las primeras piedras a la segunda versión del Iberostar Tenerife 15/16, en la que Vidorreta reemplazará a Martínez y un «hambriento» de minutos llamado Niang Petit estará dispuesto a ocupar la baja de Xavi Rey quien, insisto, debe arrojar al mar la llave del CB Canarias cuando deje la Isla para fichar por el Estudiantes. Eso sí, si antes paga la cláusula que le desvinculará DEFINITIVAMENTE del CB Canarias.

.

pena

.

Y sin tiempo para amargarse y sí para gritar: ¿Quién dijo miedo? se afrontará el derbi. Ese partido tan especial para los canarios, aunque, por exigencias del guión competitivo, en la pista no habrá presencia canaria, salvo que a Vidorreta se le ocurra dar minutos a Samu, Omeragic o Imo Pomares, vinculados nautas «made in Tenerife».

El Granca de García Reneses viene al Santiago Martín en un momento dulce, en el que la única y gran preocupación la protagoniza el estado de salud de Kuric, empeñado, con el calor de todos, en ganar ese importante partido de la vida. Seguro que el domingo, a las 18:30 horas, estará en el recuerdo de quienes se den cita en el pabellón tinerfeño.

En la Eurocopa están intratables, con sola una derrota, en tanto que en la Liga comparten la cuarta plaza merced a ese balance de 4-1. Vendrán decididos a sumar la quinta y poner el dedo en la herida aurinegra.

Pero estoy convencido de que el domingo, con o sin más cambios (se espera que Sekulic esté apto para reaparecer, aunque los tiempos de recuperación van justitos) volveremos a disfrutar del Iberostar Tenerife de este mediodía en el Martín Carpena, con sus defectos y virtudes, y siempre con unos jugadores entregados a la causa. ¿Misión imposible? en absoluto, aunque sí difícil, muy difícil, al punto de señalar que si la victoria se quedara en casa habría que calificarla o valorarla como una hazaña.

el-corazon-del-equipo

.

La afición, en especial las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos, deben dar también ese pasito adelante para convertir, de una vez por todas, el Santiago Martín en un infierno para los rivales. Porque aplaudir y cantar en los momentos buenos es fácil, lo importante es estar con el equipo en las horas bajas. Ese calor de las gradas cobra importancia en el derbi y sería bueno dar la talla, porque estoy seguro que los que vengan de la isla canariona se van a dejar la garganta en apoyar a los suyos. Cantar, contagiar a los demás y entender la función de unas peñas: hacer que los jugadores sientan el respaldp del JUGADOR NÚMERO 6.

«Vamos a salir adelante», coincidieron en decirme ayer dos pesos pesados del canarismo. Y les creo, porque nos hemos visto en situaciones parecidas y las victorias llegaron. Recuerdo aquel 0-6 en el arranque de la temporada del debut, cuando los «de siempre», esos que solo ladran cuando llega la hora de las vacas flacas, pedían el cese de Alejandro. Mismas voces que en la campaña de la Copa del Rey en Málaga trataron de crucificarle cuando las ocho derrotas consecutivas, hasta que se hizo la machada de sorprender en casa al rival vecino, con una remontada memorable. ¿Lo recuerdan verdad?…

Cierto que ahora no está Alejandro y que hay jugadores que no terminan de entrar, siendo el más determinante el joven USA Kerry Carter, que sigue valorando en negativo. O que Xavi abandonó la casa. Pero me quedo con el espíritu que este mediodía ofrecieron los Beirán, Richotti, Petit, Abromaitis, Hanley, O’Leary y White. Y, aunque no sean de la partido el domingo, ahí están dos jugadores que darán el máximo por ayudar a que este barco recupere el rumbo y salga de la zona caliente de la Liga. Hablo de Blagota Sekulic, toda una garantía en la pintura, y del exterior Saúl Blanco, al que el brazo le responde a las mil maravillas, aunque ahora son otras molestias musculares lo que le llevan a Asepeyo. Cuando estén todos, el Iberostar Tenerife volverá a ser el CANARIAS DE TODA LA VIDA.

.

martinez cai

.

Y si la bolita entra más veces que el rival y se logra la victoria sería ideal mirar hacia el palco o la localidad que posee como abonado y decirle bien alto: «ESTA VA POR TÍ, ALEJANDRO MARTÍNEZ»

Un comentario en ««¡Claro que vamos a salir adelante!», por Agustín Arias»

  • el 09/11/2015 a las 11:23
    Enlace permanente

    AQUI SI COINCIDO …AMIGO¡¡¡ …Deberías dedicarte al «coaching» ese….

Los comentarios están cerrados.