El «corte» de Carter «ha sido una decisión deportiva», apuntó Aniano Cabrera

_MSM Carter.jpg.

Agustín Arias, La Laguna

“El CB Canarias ha ejercido la cláusula de desvinculación de Kerry Carter. El club tinerfeño agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes, tanto en lo personal, como en lo profesional”, con esta escueta nota colgada en la web oficial el club aurinegro comunicó oficialmente la decisión presentada a la agencia que lleva los derechos deportivos del escolta Kerry Carter, desde ayer exjugador del Iberostar Tenerife.

La condición de norteamericano –ocupando plaza que puede ser necesaria a la hora de nuevas contrataciones– ha tenido que ver en la decisión, pero es evidente que por encima de tal circunstancia el cuerpo técnico ha tenido en cuenta la respuesta que en lo estrictamente deportivo ha dado el número 3 en estas cinco primeras jornadas de la Liga Endesa.

Sus números están ahí para hablar en su contra, además de su manera “estudiantil USA ” a la hora de entender el basket han dejado muy claro que no es el tipo de jugador de equipo y que, en consecuencia, no encaja en un juego como el que realiza el Iberostar Tenerife.

Quienes tuvieron la posibilidad de ver el vídeo de presentación de Kerry Carter indiscutiblemente que elogiaron su juego espectacular, basado en su presión en defensa sobre el exterior más eficaz del contrario, además de su descaro a la hora de correr y encontrar la cesta rival.

Pero aquel Kerry Carter no se asemeja en nada al que ha lucido el número 3 en la camiseta del conjunto ahora dirigido por Txus Vidorreta.

Las estadísticas hablan de una valoración global de 5, muy por debajo de sus compañeros, superado incluso por “Petit” en sus 18 minutos de participación. Intervino en los cinco encuentros, si bien apenas ha tenido 46 minutos de presencia sobre los parquets (una media de 9 por choque).

Aportó 16 puntos, con un 30% de efectividad en tiros de dos (3/10) y del 33% desde el 6,75 (3/9).

Añade a sus datos tres rebotes defensivos, cuatro asistencias, una recuperación y tres pérdidas.

Aniano Cabrera y Txus Vidorreta trabajan en la contratación de un exterior, entendiendo que la posición de escolta solo cuenta con Nico Richotti.

En cuanto al “cinco”, lo que parecía atado en la noche del pasado domingo parece haberse roto, existiendo otros frentes abiertos, entre los que cobra relevancia un pívot con dos años de experiencia en la Liga Endesa y que en las dos últimas temporadas ha estado lejos de la misma. Su equipo español era, insistimos, de la mitad de la tabla.

Las próximas horas serán determinantes para cerrar esta contratación de carácter urgente.

_MSM2606

Aniano Cabrera, gerente canarista

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Canarias, calificó la salida de Kerry Carter como «una decisión deportiva». En declaraciones a Radio Club Tenerife, subrayó que era un jugador que venía a complementar el plantel inicialmente dirigido por Alejandro Martínez y ahora entrenado por Txus Vidorreta.

«Es una decisión deportiva. Evidentemente con la salida de Xavi Rey estamos buscando un jugador interior y liberando la plaza de extranjero de Carter, no nos vemos solo limitado a que el nuevo fichaje tenga pasaporte europeo. Así, tenemos la posibilidad de abrirnos al mercado norteamericano», apuntó.

«Era un jugador que venía a complementar la plantilla y a ayudarnos ante la baja de Saúl, la fascitis de Rodrigo y la tardía llegada de Nico por sus compromisos con la selección argentina. Ahora tenemos que intentar rearmarnos otra vez y superar las adversidades de los últimos días», significó también.
Cabrera cree que «el club no puede perder la perspectiva de lo que se quiere y no dejarse influir por el exterior». «Es difícil, porque todo el mundo opina y todo el mundo piensa, pero ya el equipo está siendo competitivo y hablamos de un buen grupo. Si acertamos, creo que vamos a continuar en buena actitud de competición y que vamos a lograr victorias; de eso, no tengo ninguna duda», adujo a continuación.
El gerente canarista calificó la salida de Rey como «una adversidad» y se limitó a decir que «es pasado». Acerca de los recambios para sustituirle, comentó que todas las opciones que están manejando «son buenas para el club. Elegiremos la mejor posible», recalcó.

El responsable del club isleño espera que los movimientos que se van a realizar para una remodelación del plantel estén listos «antes del viernes, para así ayudar lo antes posible» a Txus Vidorreta.

También se refirió al perfil del nuevo técnico. «Es muy claro y directo, no una persona de marearte», enunció.

Sobre el partido venidero frente al Gran Canaria, dijo que «el equipo está trabajando muy bien, con la fortuna de poder contar con los jugadores vinculados».

De Blagota Sekulic, reseñó que «está en proceso de recuperación con la ilusión de que pueda llegar al domingo. Si no, con los que tenemos, tiraremos hacia delante», sugirió.

«Tendremos también el respaldo del público e intentaremos que la primera victoria sea en el derbi», fue otro de sus mensajes. Asimismo, confirmó que la voluntad de Saúl Blanco es estar para el choque de Fuenlabrada, aunque lo importante «es que no haya recaídas».

Por último, avanzó que el ritmo de venta de localidades para el derbi del domingo va a buen ritmo, «bastante bien», y puso el acento en la importancia que tendría para el club que su primer triunfo de la temporada llegase justamente en este duelo insular ante el Granca.

Un comentario en «El «corte» de Carter «ha sido una decisión deportiva», apuntó Aniano Cabrera»

  • el 12/11/2015 a las 9:10
    Enlace permanente

    Esto para mí tiene básicamente 2 posibles lecturas:
    1) la plantilla estaba mal confeccionada y está tratando de solventarse el problema deprisa y corriendo
    2) Se ha evaluado el rendimiento actual del equipo y al verse que no es el correcto se decide amputar de raíz antes de que sea peor, en busca de encontrar el equilibrio y empezar a sumar.
    Yo me quedo con la segunda, pero tengo mis dudas; el binomio Aniano-Alejandro fichaba estupendamente confeccionando la plantilla, pero nunca me gustaron los retoques de mitad de temporada y ahora que se busca un 5 me entran los miedos, porque antes de Blago-Sikma sufríamos mucho por dentro…
    ¿Serán capaces de encontrar alguien bueno a estas alturas? Sinceramente tengo mis dudas y me sabe muy mal por Petit, porque le vuelven a cerrar una puerta que se entreabría…
    Esperemos que sea un USA potente y físico que esté por explotar y no un «caso Koshwal», que aunque llegó de inicio, fue como los English y cía

Los comentarios están cerrados.