Mañana se conseguirá el punto 45.000 del Torneo Júnior de Navidad

_MSM9627.

AGUSTÍN ARIAS.-

José Antonio Pérez, un enamorado de las estadísticas, ha participado en las 19 ediciones del Torneo Júnior del CB Unelco. En muchas ediciones estuvo en la mesa de las estadísticas y otras en las gradas, pero siempre atento a cada acta de los más de 600 partidos jugados desde 1993, cuando se puso en marcha esta cita navideña con los júniors nacionales e internacionales.

Pues bien, José Antonio nos facilita datos interesantes, como el del total de puntos anotados. Tras la segunda jornada las cifras rondaban los 45.000, pero no se llegaron a ellos. Será a lo largo de los cuatro encuentros del sábado cuando se haga realidad.

drtos

Otras notas destacadas son: Han participado en el Torneo un total de 32 equipos, los que figuran en la foto superior. De ellos 1.338 jugadores, 92 de ellos en la actual edición. De esa cifra global 106 han jugado en la ACB. En la actualidad son 29 los que siguen en activo en la máxima categoría del basket nacional. En la edición de 2015 un solo jugador de los 92 ha tenido minutos en la Liga Endesa 14/15, se trata del azulgrana del Barça Eric Vila, quien luce el número 4 del plantel que dirige Alfreb Julbe.

Los 18 títulos de las ediciones celebradas sonrieron a estos equipos: Barcelona (5), Real Madrid (4), Estudiantes (2), Pamesa Valencia (2), Joventut (2), Unelco (1), Hospitalet (1) y Gran Canaria (1).

visita1.

Audi Norris, recibido en el Ayuntamiento

Aunque la corporación no ha querido darle trato oficial y lo ha dejado entre alcaldía y club (pasaron de la prensa), lo cierto es que en la mañana de hoy, apenas bajado del avión, el norteamericano AUDI NORRIS acudió al despacho del alcalde José Manuel Bermúdez, quien le recibió, acompañado por las concejalas Verónica Meseguer y Yolanda Moliné. Junto a los citados, Paco Chinea, presidente del CB Unelco, y el doctor y entrenador nacional José Manuel Couceiro.

Salieron muy contentos de la recepción, ya que el alcalde se comprometió con los organizadores a seguir respaldando este Torneo de Navidad del CB Unelco Ciudad de Santa Cruz de Tenerife  «mientras yo sea alcalde de esta ciudad», les indicó.