La USA Robin Murphy y la portuguesa Joana Ferreira, aptas para debutar mañana

Joana Ferreira y Robin Murphy

.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados apuntala su plantilla de cara al segundo tramo de competición dentro del Grupo A de Liga Femenina-2. Así, el conjunto tinerfeño anuncia las incorporaciones de la norteamericana Robin Murphy y la portuguesa Joana Ferreira para su primera plantilla.
Robin Murphy (28 años, 1’85 m.), que puede desenvolverse en las posiciones de alero y ala-pívot, procede del conjunto checo SK Noem Arch Brno, habiendo jugado también en clubes de Irlanda, Alemania y Malta tras desarrollar su periplo universitario en Southern Mississippi. Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, señala que “aunque Robin viene a sustituir a Kayla Woodward, lo cierto es que es una jugadora totalmente diferente, dado que creíamos que necesitábamos alguien que ayudara al  equipo a tener algo más de equilibrio”, definiendo a la jugadora de Conyers (Georgia) como “un 3-4 con capacidad para aportar muchas cosas”.
Por su parte, Joana Ferreira (26 años, 1’74 m.) llega desde el Boa Viagem (equipo de la máxima categoría de Portugal, en el que venía promediando 8’6 puntos, 4’8 rebotes y 3’2 asistencias por partido), militando anteriormente en Academico FC-Liberty Seguros y en Lousada AC, todos ellos en el país luso. El entrenador del equipo tinerfeño reconoce que “quisimos aguantar hasta el parón de Navidades para no fichar a cualquier jugadora, pero sabíamos que queríamos cubrir la baja de Laura Chahrour”, calificando a Ferreira como “una base con mucha calidad, buen manejo de balón y agresividad defensiva que nos dará minutos de rotación en las posiciones e base y escolta”.
Las dos nuevas incorporaciones del Ciudad de los Adelantados se desplazarán con el equipo tinerfeño este fin de semana a Galdácano y estarán disponibles para debutar, si el técnico Claudio García lo considera oportuno, en el choque que medirá al cuadro morado al Ibaizábal el próximo sábado (9 de enero) a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Urreta.

También el Badajoz se refuerza

El Badajoz Basket Femenino refuerza su juego interior con los fichajes de la internacional húngara Viktoria Vinzce y de la estadounidense Sashana Bucknor. José Manuel Mata cubre así las carencias que tenía el equipo en la pintura. Vincze tiene 28 años y procede del CB Andraxt, club al que llegó en septiembre en su primera experiencia en una liga española. En Palma de Mallorca jugó 12 partidos con un promedio de 7 puntos y 4 rebotes (84 y 49 en total). Sashana Bucknor llega desde la NCCA y puede alternar las posiciones de 3 y 4.

CQ94hQyWwAADbc1.

NUEVO PATROCINADOR PARA EL LÍDER EXTREMADURA

 
Nota del club.-
«Nos llena de satisfacción hacer este comunicado para informar sobre el acuerdo de patrocinio al que acaba de llegar nuestro club con la agrupación AECEX (Asociación de Empresas Cárnicas Extremeñas). El alcance del convenio por un año de duración, tiene como fin dar a conocer algunos de los productos más característicos de nuestra región a lo largo de toda la geografía española.
En los términos del contrato se establece la sponsorización nominal del primer equipo de Liga Femenina 2, pasando a denominarse a partir de ahora «Patatera Ibérica Al-Qazeres Extremadura» (esta denominación no afectaría a los equipos de cantera). A pasar de las primeras reticencias en el seno de la directiva acerca de la idoneidad del cambio de nombre, la importante inyección económica que supone mayor estabilidad para el club, y el sentimiento de corresponsabilización con nuestra región ha supuesto finalmente la toma de esta decisión que creemos acertada.»