«Mal partido», comentario del coach RIVERO

unicaja6.

SECCIÓN: BASE X ALTURA

TÍTULO: Mal Partido

AUTOR: José Carlos Rivero

rivero 3

Nos visitaba un grande, un clásico, un equipo de Euroliga en fase depresiva, por no haber podido clasificarse para la Copa del Rey. Su depre se les nota, su descontento y su falta de confianza, no son, ahora mismo, la alegría de la huerta. Creo que nos contagiaron el virus.

La primera parte tremendamente aburrida, poco que decir. Los dos equipos empeñados en jugar Baloncesto griego de los 90. Ritmo lento, posesiones largas, tiros al límite de la posesión. Jugábamos de tú a tú, pero a su estilo, perdiendo nuestra identidad, atrapados en su burbuja y encima sin acierto.

Nada que ver con el partido de la primera vuelta, de ritmo vertiginoso, en el alambre, pero con un par…

Tercer periodo, parecía que iba a ser otra cosita. Plus de intensidad en defensa y un poquito más de determinación en ataque, pero perdimos el control del rebote defensivo. Mala cosa. Los cambios en defensa nos desajustaban para el rebote. Seguíamos en el partido, pero jugando al tran tran. No nos parecíamos a nosotros mismos, seguíamos errando las cosas fáciles.

Llegamos al último cuarto, el Unicaja se puso las pilas, circulaciones de balón encontrando tiros liberados, con extra pass. En defensa dominando la pintura, poniendo en evidencia su superioridad en volumen y envergadura. Además, tomaron el mando sus dos jugadores de perímetro con mayor talento, Kuzminskas y Nedovic, acompañados por el canterano Alberto García, que aportó alma y transmitió energía a sus compañeros.

Todos hubiésemos firmado a priori, un partido en el que Unicaja nos metiera solo 64 puntos, pero es que nadie hubiese imaginado que nosotros, en casa, íbamos a anotar solamente 57.

Mal partido del Iberostar Tenerife contra un Unicaja que hizo lo justito para llevarse la victoria».