Cathy «Maravilla» Boswell fija su residencia en Tenerife

Cathy Boswell, norteamericana ella, ha sido la mejor jugadora que ha pasado por el baloncesto tinerfeño y sin duda referencia en los años de militancia en la División de Honor femenina. Fue internacional con Estados Unidos (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84).

Pues bien, Cathy, a la que en una amplia entrevista que le hizo en Nuevo Basket, «bauticé» como Cathy «maravilla» Boswell, se ha instalado en Tenerife y entrena en la cancha del Náutico. Llevó al Tenerife Coronas a disputar la final de la Copa de la reina, marcando un antes y un después entre las grandes que han pasado por el basket femenino de Tenerife.

Esta es su historia:

Cathy Boswell nació en Joliet, Illinois, el 11 de noviembre de 1962. Ella estaba destinada a convertirse en una jugadora de baloncesto y la persona con éxito. Creciendo Cathy recibidos muchos honores y elogios mientras jugaba baloncesto a una edad temprana y en la escuela secundaria. Después del Instituto Boswell se quedó en el estado de Illinois para asistir a la Universidad del Estado de Illinois donde ella rompió muchos registros.

La legendaria guardia en equipo de baloncesto de la mujer de estado de Illinois, que letras entre 1979 y 1983 se convirtió en la máxima encestadora de todos los tiempos en la historia del Estado de Illinois. Boswell anotó 2.005 de puntos de carrera, arrebató 1.054 rebotes y posee seis récords en escuela. No sólo que, ella llevó su equipo a 90 victorias en su carrera, junto con un NCAA pujar en 1983, XV lugar final en el torneo nacional de AIAW en 1981 y las ofertas de NIT de dos mujeres en 1980 y 1982.

Después de la Universidad se convirtió en un miembro del equipo de baloncesto femenino de la 1984 medallista Olímpico de oro para ganar en Los Angeles. Otros honores incluyen selección de Kodak All-región tres veces, Wade trofeo finalista dos veces, un All-de WBCA, JC Penny All-American cinco y fue miembro de cuatro equipos de Estados Unidos de la ABA.

Tras su éxito en los Juegos Olímpicos, su carrera no se detuvo allí, se convirtió en quería por muchos países de Europa para jugar en las ligas pro. Boswell ha ampliado su carrera de gira por el mundo jugando en Alemania, España (Tenerife Coronas y Cepsa Tenerife), Italia, Portugal, Francia y Brasil.

Cathy Boswell se retiró dos veces en su carrera. Una vez después de la temporada 2004-2005 donde interpretó con Olesa (Barcelona) y en 2006 jugar después en Olis Soller (Mallorca). En los últimos años Boswell fue asistente de entrenador en España de un equipo en la Liga Femenina 2 cerca de Madrid.

2 comentarios en «Cathy «Maravilla» Boswell fija su residencia en Tenerife»

  • el 03/02/2011 a las 12:55
    Enlace permanente

    Me dicen, me cuentan, me comentan…. (ya se sabe que los rumores, son solamente eso, rumores, pero ….) que Cathy Boswell se encuentra en una buena forma física dada su edad y que tiene intenciones, si las rodillas le aguantan, no solamente de realizar labor de entrenadora sino incluso de rascar algunos minutillos de juego en algún equipo de la isla…. Parece que las ganas de jugar todavía le corren por las venas….

  • el 02/05/2013 a las 20:52
    Enlace permanente

    Me dicen que este año en la temporada 2012-2013 ficho por el senior femenino de la Victoria de Acentejo llevando a este modesto equipo a conseguir el exito, ganando al Naútico en una eliminatoria de infarto con 2 prorrogas y consiguiendo llevar a este equipo a clasificarse para la liga de canaria, grande boswell, todavia juega haciendo sacar aplausos de los expectadores que acuden solo para dejarse maravillar por su juego, en conclusión, quien tuvo retuvo

Los comentarios están cerrados.