Así ganó al Ensino el León, próximo rival del Adareva en Finca España

aros-ensino-1-300x173.

El Aros León Cuna del Parlamentarismo logró, al fin, un triunfo cómodo en casa

PUBLICADO EN «LEÓN 7 DÍAS»

Las leonesas superaron al Ensino de Lugo para seguir soñando con una fase de ascenso que se ha puesto muy complicada pero aún no es imposible.

No fue un partido redondo de las leonesas, pero salvo la parte final del segundo cuarto y el arranque tras el descanso, dejaron ver el juego que tuvo el equipo antes del parón navideño y que necesitan para seguir aspirando a volver a estar en la pelea por llegar a la máxima categoría nacional.

Un parcial de 15-1 para abrir el encuentro dejó las cosas favorables para las leonesas que supieron administrar esa renta en un partido en el que su pareja estadounidense volvió a jugar como sabe hacerlo. Aulani Sinclair y Victoria Dunlap fueron junto a Lucía Alonso los sustentos ofensivos del equipo, pero en esta ocasión cada una aportó su parte, con Mabel García e Itsaso Conde dando consistencia al juego interior, con Ángela Alonso firmando su mejor partido de la temporada y con todas las pupilas de Moses haciendo el juego que se les supone y que no habían enseñado desde que empezó 2016.

Tras este triunfo las leonesas se jugarán el todo por el todo en su visita a la cancha del Adareva de Canarias.

Ficha técnica

80 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso (5), Lucía Alonso (12), Aulani Sinclair (30), Victoria Dunlap (25), Itsaso Conde (4) –cinco inicial- Valeria (2), Silvia (2), Virginia, Marieta, Mabel y María Herrero.

51 Ensino Lugo: Cuiña (6), Tamara Montero (10), Dorda (2), Lema (19), Varela (3) –cinco inicial- Xiana, Marina, Abiona (5) y Asensio (6).

Árbitros: Carpallo y Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 15-1, 26-13, 31-18, 37-28 (descanso); 50-36, 57-36, 72-46 y 80-51.