«¿Y si llegamos para quedarnos…?», por Paco Ruiz Mota

curso.

   SECCIÓN: Desde el 4,60

Titular: «Y Llegamos para quedarnos….?»

Autor: Paco Ruiz Mota (entrenador superior de baloncesto)

_MSM2891

«El Iberostar llevaba varias jornadas tocando en la puerta del selecto grupo de los 8 primeros clasificados, que jugarán los Play-off. Y este fin de semana nos regaló esa posibilidad, con una autoridad que despeja toda duda, de que ganar al Real Madrid no fue por casualidad o suerte, sino fruto de un buen trabajo, el realizado por parte del equipo comandado por Txus Vidorreta.

Durante los primeros 20 minutos hubo cierta alternancia en el marcador, hasta el minuto 16, en el que el equipo canarista nos brindó un parcial de 4 minutos con un (16-0), basado en una espectacular defensa y buen juego que hizo que el Laboral Kutxa se fuera al vestuario noqueado, con la cabeza baja y entre los aplausos que el público le brindaba a su equipo, después de tan grande exhibición de juego y resultado que había en el marcador (51-29). Un trabajo que rompía el partido y hacía  cuestionarse al equipo de Vladimir Perasovic. Unido todo esto a la tercera personal de G. Bourousis pitada por los árbitros, que lastró el juego interior de los vitorianos.

En la segunda mitad, el equipo de Txus Vidorreta supo reaccionar con la salida que tuvo tras el descanso por parte del Laboral Kutxa de acortar la diferencia en el marcador, cediéndole un (17-21), que nos hacía preveer que la victoria no se le escaparía al Canarias, que solo tuvo que saber gestionar dicha ventaja, llegando al (93-80), con la grada en una fiesta, haciendo la “Ola”. Mientras que el equipo de Vitoria se resignaba ante el resultado y buen juego del equipo local.

Y ahora nos tocar jugar el próximo partido en Barcelona, contra el ILC Manresa. Que nos va a permitir comprobar si el Iberostar llegó a la zona noble de la tabla para quedarse.  Y así redondear una gran campaña que nos  hará soñar, para el disfrute de todos los aficionados.