Granca-Galatasarya: ¡¡¡Sí se puede!!!

sa.

El Herbalife Gran Canaria recibe al Galatasaray pensando en la remontada

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Galatasaray Odeabank se disputará hoy, a partir de las 20.30 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Belosevic (Serbia), Jasevicius (Lituania) y Fritz (Alemania).

El Herbalife Gran Canaria recibirá este miércoles al potente Galatasaray Odeabank turco con el propósito de remontar los 14 puntos de desventaja del encuentro de ida (89-75) y clasificarse para la final de la Eurocopa de baloncesto por segunda vez en su historia.

El Herbalife Gran Canaria, que ocupa la quinta plaza en la Liga Endesa con 17 victorias y nueve derrotas, tras vencer al Río Natura Monbus Obradoiro en la última fecha liguera (68-80), persigue obrar una hazaña que le permita ser el primer equipo en disputar dos finales seguidas en este torneo.

El vigente subcampeón de la Eurocopa y de la Copa del Rey ha sido capaz en esta edición de vencer como local por 15 o más puntos en cinco ocasiones: MHP Riesen Ludwigsburg alemán (95-75), Enel Basket Brindisi italiano (103-76), Le Mans Sarthe Basket francés (77-62), Avtodor Saratov ruso (101-77) y Hapoel Jerusalén (108-61).

El Club Baloncesto Gran Canaria promedia 84.8 puntos, 36.3 rebotes, 19.3 asistencias, 5.1 recuperaciones, 13.7 pérdidas y 96.3 de valoración por partido en Europa.

El entrenador del Herbalife, Aíto García Reneses, ha recetado hoy ir «jugada a jugada» y «sin ansiedad» para remontar la desventaja.

«Tenemos precedentes en los que nos dejamos llevar por la ansiedad y eso hace más fácil que nos ganen sobradamente. El Galatasaray vendrá a ganar también aquí, pero no debemos pensar mucho en eso», ha analizado García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño ha recordado que, tras caer por 89-75 en el duelo de ida en Turquía, el bloque que entrena Ataman posee un «buen equipo, con muchos jugadores que saben jugar».

Sobre la hoja de ruta a seguir, Aíto ha declarado que deben «esforzarse» en «cada momento de la acción» y no tanto en las «matemáticas», ya que hay que contar con las «rachas positivas y las negativas» durante el partido.

«Tenemos que concentrarnos en una defensa para que no metan, en otra para recuperar el balón y meterla en ataque, pensando en el marcador solo en los últimos minutos», ha finalizado.

Por su parte, el Galatasaray Odeabank, que ocupa la tercera plaza en la competición turca con 40 puntos -16 victorias y seis derrotas-, llega a esta cita tras superar al Yesilgiresun por 84-87, con 23 puntos de McCollum y 20 de Schilb.

El cuadro otomano, que estará acompañado por unos 200 aficionados y que puede convertirse en el primer equipo de su país en jugar la final de la Eurocopa, ha ganado uno de sus últimos seis partidos como visitante, si bien tan solo ha perdido por más de 15 puntos en la pista del CAI Zaragoza (85-68).

El plantel turco firma 84.1 puntos, 36.5 rebotes, 18.2 asistencias, 6.2 recuperaciones, 11.6 pérdidas y 97.6 de valoración por encuentro en este torneo.

En el choque de ida, el cuadro turco tumbó al ‘Granca’ por un contundente 89-75, con cinco jugadores anotando diez o más puntos -68,2 por ciento de acierto en tiros de dos- y mostrándose superior en la pelea por el rebote (43-34), destacando Davis con 18 puntos y diez rebotes.

Ambos equipos se vieron las caras en la serie de octavos de final de la Eurocopa en la campaña 2007-2008, con victoria otomana en el Darussafaka Ayhan Sahenk de Estambul (99-74) y del ‘Granca’ en la isla (88-79).

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Galatasaray Odeabank se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Belosevic (Serbia),Jasevicius (Lituania) y Fritz (Alemania).