Adareva-Ciudad de los Adelantados, «el partidazo» de mañana sábado

CWdbf0oWoAAEY1n.

Opciones para las dos últimas jornadas

Sólo faltan dos jornadas para que acabe la Liga Regular y en ellas tienen que decidirse las dos plazas que quedan libres para la Fase de Ascenso a Liga Femenina y otras dos del descenso. La penúltima partida de este fin de semana tendrá horario unificado el sábado (18:00 HORA CANARIA).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A

El CB Al-Qázeres Extremadura, el ADB Araski AES y el GDKO Ibaizabal ya aseguraron semanas atrás su billete para la Fase de Ascenso a Liga Femenina por lo que en este grupo sólo faltaría por decidir una plaza. Esta sé la jugarán entre tres equipos: Ciudad de los Adelantados, León Cuna del Parlamentarismo y CB Adareva.
  • Ciudad de los Adelantados: Es el equipo que más fácil lo tiene porque es el único que depende de sí mismo. Se podía clasificar en esta jornada si gana al CB Adareva y el León Cuna del Parlamentarismo pierde ante el colista el ADBA. Si pierden este encuentro se complicaría porque un triple empate favorece al León Cuna del Parlamentarismo. Pero tienen la ventaja de tener ganado el average con las leonesas por lo que todo empate a victorias les favorece, mientras que contra el CB Adareva dependerá del duelo de esta jornada próxima. 

  • León Cuna del Parlamentarismo: No dependen de ellas mismas para estar en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina porque tienen que esperar que el Ciudad de los Adelantados pierda un partido. Están en su mejor momento de la temporada y llevan cinco victorias seguidas. Sus rivales serán el ADBA y el Badajoz Basket Femenino.
  • CB Adareva: Tiene una auténtica final en el derbi tinerfeño de este fin de semana ante el Ciudad de los Adelantados, si ganan seguirán con opciones de entrar en la Fase de Ascenso sino suman el triunfo se quedarán sin posibilidades. En la última jornada tendrían que volver a ganar en la cancha del líder el CB Al-Qázeres y esperar que no sume el triunfo el León Cuna del Parlamentarismo en uno de los dos choques que les quedan. Para ella sería histórico jugar la Fase de Ascenso porque es la primera temporada que están en LF2. 

Mientras que la lucha por evitar la penúltima plaza de la clasificación que da el descenso deportivo está de la siguiente manera:

  • Universidad de Oviedo: Depende de sí mismas para salvarse de perder la categoría deportivamente. Ganando al Azulejos Moncayo BFA lo conseguirán. Si pierden este duelo por más de 10 puntos estarán descendidos matemáticamente. En la última jornada se enfrentarán al Durán Maquinaria Ensino que no se juega nada.

  • Azulejos Moncayo BFA: Tienen que ganar sí o sí al Universidad de Oviedo para seguir con opciones de no perder la categoría. Si consiguen el triunfo en este encuentro por + de 10 puntos estarán salvado. En la última jornada se enfrentarán al descendido ADBA.

Grupo B

  • El Fundal Alcobendas, el Snatt’s Femení Sant Adriá y el Rivas Promete en las jornadas anterior consiguieron asegurarse el billete para la Fase de Ascenso. Por lo que sólo falta por cerrar la última plaza que se la disputarán entre el Grupo EM Leganés, el UCAM Jairis, el Plenilunio D.O. y el Instituto de Fertilidad Air Europa. Aunque los dos últimos tiene escasas opciones de entrar.
  • Grupo EM Leganés: Dependen de sí mismas para cerrar su pase a la Fase de Ascenso. Estarían clasificadas si ganan los dos encuentros que les quedan ante el Snatt`s Femení Sant Adrià y el Instituto de Fertilidad Air Europa o sumando el mismo número de triunfos que el UCAM Jairis. Podrán cerrar el pase en esta penúltima jornada si ganan y pierde el UCAM Jairis. Están en un gran momento de forma ya que llevan 3 victorias en los 4 últimos partidos.
  • UCAM Jairis: Necesitan sumar una victoria más que el Grupo EM Leganés para estar en la Fase de Ascenso porque tienen con ellas el average perdido. Sus encuentros serán ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema que se juega el descenso y el Movistar Estudiantes que no se jugará nada.

  • Plenilunio D.O. e Instituto de Fertilidad Air Europa: Sus opciones son mínimas porque tienen que ganar sus dos encuentros y esperar que ni el Grupo EM Leganés y el UCAM Jairis sumen una victoria.
Si por llegar a la última plaza para la Fase de Ascenso hay una gran lucha para evitar la penúltima posición que da el descenso deportivo lo mismo. Los tres equipos dependen de sí mismos para salvarse.
  • Segle XXI: Las tres derrotas consecutivas que llevan en estas tres últimas jornadas les han hecho estar en la lucha por evitar el descenso. Son en teoría la que las tienen más fácil. Ganando sus dos encuentros o sumando  las mismas victorias que el Olímpico 64 Colegio Santa Gema estarían salvadas. Su duelo de la última jornada ante el Lima-Horta Barcelona podría ser decisivo. En este fin de semana reciben en casa al penúltimo clasificado el CB Andratx.
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema: Depende de sí mismas para eludir el descenso. Tienen que sumar las dos victorias en los encuentros que les quedan ante el UCAM Jairis que se juega la Fase de Ascenso y contra el Picken Claret o conseguir los mismos triunfos que el Lima-Horta Barcelona.

  • Lima-Hortera Barcelona: Sólo les vale ganar los dos encuentros que tienen en las dos jornadas restantes ante el Movistar Estudiantes y el Segle XXI.  Este último duelo podría decidir la plaza el descenso. Tienen el average perdido ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema por lo que todo empate a victorias les perjudica.  En las últimas jornadas se han recuperado y han sumado tres victorias en cinco partidos.