Casadevall: «El Canarias también hizo méritos para ganar, pero la cara nos salió a nosotros»

Andreu Casadevall, entrenador del Autocid Ford Burgos: «Creo que es el primer partido que gano en el último segundo»

La última canasta de Jesús Castro ha solucionado el partido en una jugada espectacular. Ha sido muy valiente». Manu ha hecho un gran trabajo sobre Guillén, pero al final le han dado un golpe y tendrá que hacerse un nuevo protector»

Carlos García (Área-11)/San Cristóbal de La Laguna

El entrenador del Autocid Ford reconocía que el partido había resultado muy competido y emocionante: «Ha sido un partido muy igualado. Hemos estado estrepitosamente desacertados, salvo en el segundo cuarto, en el que estuvimos más fluidos. Pero en la segunda parte estuvimos mal en ataque, lo que contrarrestamos trabajando mucho en defensa y al final se ha visto un partido de cara o cruz. La última canasta de Chus Castro ha solucionado el partido en una jugada espectacular. Ha sido muy valiente. El Canarias también hizo méritos para ganar, pero la suerte estuvo con nosotros».
Casadevall destacó la constancia de sus jugadores: «Nosotros sabíamos que podíamos estar mal en ataque y sabemos que algún partido lo perderemos. Pero los jugadores no han perdido la fe y a pesar de que en ataque no han estado bien, no han dejado de perseverar en anotar y en jugársela, como en la última jugada. Nunca han bajado los brazos». Reconoció que el partido fue duro: «Nos han pitado muchas faltas y hemos sufrido muchísimo. Manu Gómez ha hecho un trabajo excepcional sobre Guillén, aunque al final le han dado un golpe y tendrán que hacerle un protector nuevo».

Alejandro Alfonso Martínez, entrenador del Isla de Tenerife
«El equipo ha jugado de tú a tú ante un rival muy potente»

El entrenador del Isla de Tenerife, Alejandro Alfonso Martínez, se mostró resignado por la manera en la que perdió su equipo en un final que resultó cruel para ellos. «Cuando das la cara no te quedas mal. Teníamos delante a un equipo muy físico y muy duro. Ha sido un cara o cruz y ha caído para ellos». Martínez vio el partido que imaginaba. «Sabíamos que iba a haber mucho contacto, que iban a estar muy duros con Guillén, pero es lo que hay. Ellos han jugado al límite. Ha sido un partido bonito y emocionante que había que jugar así», dijo.
El técnico del Tenerife afirmó que «hubo muchas pérdidas porque también hubo mucho contacto. No conozco ningún equipo que haya perdido un partido sin una pérdida de balón». Sin embargo, Martínez alabó la labor de los suyos. «El equipo ha jugado de tú a tú ante un rival muy potente al que sacamos de sus porcentajes habituales, pero nos ha faltado una canastita para ganar. Me preocupa haber perdido y ahora lo importante es recuperarse», concluyó.

Un comentario en «Casadevall: «El Canarias también hizo méritos para ganar, pero la cara nos salió a nosotros»»

  • el 12/02/2011 a las 11:00
    Enlace permanente

    ¡Qué gracia! Con todos los palos que dieron el Manu y el número 9, que al final del segundo cuarto seguía incomprensiblemente con sólo una falta. La protección tendrá que hacerla de nuevo por tirarla contra el suelo al ser sustituido, por cierto no hubo ni técnica ni tan siquiera una amonestación verbal. Los árbitros en la primera parte muy muy malos con los dos equipos; en la segunda solo con el Canarias.

Los comentarios están cerrados.