Juan Vivas y Fran Suárez renuevan con el Aloe Plus Lanzarote Conejero

Juan Vivas (2).

El conjunto lanzaroteño sigue dando continuidad al proyecto de temporadas anteriores con la renovación de sus piezas claves

área de prensa del club.-

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero continúa cerrando la plantilla del equipo que debutará esta temporada en la Liga EBA de Baloncesto. Con el objetivo de dar continuidad al grupo de jugadores lanzaroteños que lograron el ascenso a la categoría nacional, el Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cerrado la renovación del alero Juan Vivas y del ala-pivot Fran Suárez. Dos jugadores importantes en los esquemas del equipo y quienes tendrán un gran peso específico en la plantilla que debutará en la Liga EBA.

Fran Suárez Sánchez, nacido el 6 de enero de 1996, es un jugador que ocupa la posición de ala-pivot y que cumplirá su tercera temporada en el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Tras iniciarse en las filas del CD Magec Tías, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y CB Gran Canaria, debutando en la Liga EBA siendo jugador de categoría júnior con la camiseta del CB Gran Canaria.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fermández, señala que “Fran Suárez es probablemente el jugador con más talento que ha salido de Lanzarote, capaz de jugar de cara o de espaldas al aro”. El ala-pivot se ha tomado en serio la preparación y su entrenador comenta que “ha mejorado su tiro en verano, ha bajado diez kilos para prepararse de cara a la temporada que empieza  y esa capacidad de trabajo es un ejemplo para todos sus compañeros”.

Juan Vivas, jugador madrileño afincado en Lanzarote de 33 años de edad, ocupa la demarcación de alero. Al igual que Fran Suárez, ésta será su tercera campaña en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero, siendo un jugador que se ha ganado el respeto de todos sus compañeros. El club consideraba primordial su renovación para la campaña en la que el equipo debutará en la Liga EBA y que pueda disfrutar de una experiencia que se ha ganado a base de trabajo en estas últimas temporadas.

Iván Frenández considera que Juan Vivas “aportará veteranía al grupo”. “Es una pieza clave para nosotros”, apunta el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero y explica que “la pasada temporada demostró con creces lo que aporta al grupo, es de esos jugadores que parece que no hace nada, pero todo lo que hace suma para el equipo”.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero continúa trabajando para definir su plantilla de cara a la temporada 2016/2017 y afrontar con la máxima responsabilidad el debut en la Liga EBA. El conjunto lanzaroteño prosigue con el trabajo de pretemporada y en la tarde de este viernes desarrolla el último entrenamiento de la semana. Una sesión de trabajo programada a las 19:00 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe.