Carta abierta de Graciela Díaz a la memoria de Juanlu

sad.

 Grace Kelly Díaz, jugadora tinerfeña que acaba de firmar un contrato con una Universidad de Canadá, ha dedicado estas bonitas y emocionantes palabra a JUANLU, quien ejerciera de delegado cuando la pívot chicharrera jugaba en la Isla.

«Nunca te importó poner siempre a los demás en primer lugar antes de ponerte a tí mismo. Porque así eras tú… alguien con quien se podía contar siempre en lo bueno y en lo malo sin importar los que te hicieran daño.
Siempre eras el primero en estar ahí ya fuera para llegar al pabellón un día de partido, para dar un consejo o para ayudar a todos los que te rodeaban.
Es triste que una persona que tiene tanto brillo por dentro como tú se haya ido tan pronto. Siempre tenías buena cara hasta cuando no debías tenerla o quienes te miraban no la merecieran.
Siempre nos trataste como alguien de tu familia. Aún no me olvido de los mensajes de ánimo después de un mal partido, las fuerzas después de un duro entrenamiento o el simple hecho de que te ocuparas de que todas nos sintiéramos cómodas como jugadoras dentro y fuera de la cancha.
Aún recuerdo cada vídeo de salsa que me enviabas antes de cada partido de los campeonatos de España, tus bromas en el coche o lo bien que nos pasábamos en los viajes de equipo con las chicas.
O aquel partido de las rozas cuando Esther se puso mala. Sé que lo recuerdas con mucho cariño. Creo que no soy la única que te va a recordar por lo bien que te portaste con los demás aunque la vida no se haya portado bien contigo.
Muchos de nosotros estaremos agradecidos contigo eternamente. Luchaste hasta final y quisiste lo mejor para ti siempre. Y como me dijo una amiga hace tiempo, quieres lo mejor para ti y eso te hace ser valiente.
Yo tuve la suerte de disfrutarte como delegado , pero mejor aún, como amigo, familia y alguien importante en mi camino.
Me llevo conmigo todos los buenos momentos y sobre todo los consejos. Y aunque no hayas sido médico como querías y no puedas curar mi locura como me decías, para mí has salvado muchas vidas.
DELE
.
Descansa en paz, JUANLU.
Tú isla te quiere muchísimo y el baloncesto femenino te debe todo lo bueno que hiciste por nosotras. Desde el día 1 hasta el último.
Gracias por no rendirte nunca.