«De menos a más. Los triples matan al Betis», por Fernando Villamandos

1617_IBT-BEP (36).

SECCION: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «DE MENOS A MAS. LOS TRIPLES MATAN AL BETIS»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

_MSM2442

 

«Habían muchas dudas de cómo tomaría el Canarias el partido de hoy después deljugado y ganado el viernes pasado. Pero desde un inicio se vio que la intensidad de juego era diferente, aunque el Betis estaba bien plantado en cancha y con sus tres hombres que constituyen el eje del equipo, Zoric, Nachbar y Chery éste sustituyó al base inicial Radicevic, por lesión), aguantaron a los locales no dejándolos despegar basando su juego en bloqueo directo en la parte alta de la zona para permitir a Zoric una entrada por el centro totalmente solo, al punto de un tiempo muerto pedido por Txus para decirles a sus jugadores cómo era posible que se lo dejaran hacer después de haberlo dicho tanta veces. Con eso y las variantes de la misma jugada con bola para Chery que se las jugaba de una forma angelical metiéndolas de todas formas. Eso y un Nachbar que también estuvo imparable y que convertía todo lo que le llegaba.

Tuvo el Canarias que tirar de oficio y poder controlar a los béticos, que no sin esfuerzo lograban ir por delante en el marcador, teniendo hoy si un base como Rodrigo que cuando hizo falta miró la canasta para que con sus tiros de tres (el viernes ni lo intentó) y velocidad lograra desarbolar al contrario, bien secundado por White que ve la canasta y el juego con suma facilidad (me recuerda al White que venía con el Manresa y nos desquiciaba) Beirán y Doornekamp.

La segunda parte fue todavía mas intensa. Y desde una defensa fuerte, donde Abromaitis se vacío ante Nachbar, un Bogris y Vázquez imponiéndose en el juego interior con un White inmenso, Beirán a lo suyo (canastas y rebote), Grigonis que terminó creyéndoselo (no le salía nada en la primera parte) y con un equipo que vino de menos a más, destrozaron al Betis haciendo insuficiente los esfuerzos desde el banquillo por Tabat para parar la avalancha canarista. Y con una puntuación tan repartida en el equipo es difícil que se te gane.

Con la satisfacción de saber que se había cumplido y habían dado una victoria más a la afición, debemos indicar con agrado a todo el equipo técnico que ese es el camino, y no decimos tampoco nada nuevo porque Txus Vidorreta es de los que hace “trabajar” a los suyos para poder jugar en su equipo.

Sin más,  decirle al aficionado que asistiendo a partidos así se DISFRUTA DEL BALONCESTO»