«¡Desde la defensa!», por Paco Ruiz Mota

mota.

SECCIÓN: LA PIZARRA DE PACO MOTA

TITULAR:  ¡DESDE LA DEFENSA!

mota2

   «El Canarias tuvo que ponerse el mono de trabajo ante la falta de acierto de sus hombres exteriores. El equipo de Txus Vidorreta venía con la vitola de equipo demoledor desde la línea de 6,75, pero ayer se hizo esperar hasta el minuto 17, cuando Will Hanley, desde la esquina próxima al banquillo del «Estu», abrió el camino, pero se quedó en un espejismo. Ayer no era el día para los excelentes tiradores del Canarias, que acabaron con (4/17), por debajo de un 25% de acierto. Por lo que el conjunto del Santiago Martín, tuvo que basar su juego en su defensa y en las canastas de 2.

   Este panorama no se lo puso fácil el Movistar Estudiantes, que no permitía que el Canarias abriera brecha en el marcador y se mantenía en el partido por medio de Jackson (21), Cook (9) y Dylan (10). Y tuvo que esperar el Canarias hasta el último cuarto para tener una diferencia de +9 (69-60), que supo gestionar hasta el final del partido, al que llegó con (82-71). Beirán, Doornekamp y Fran Vázquez con 13 puntos cada uno, abanderaron la parte anotadora, que le daba no sólo el triunfo, sino también el primer lugar en la clasificación de la liga Endesa, favorecido por la derrota del hasta entonces invicto Real Madrid en la pista del Barcelona.

   Semana dura la que tiene por delante el equipo lagunero, el miércoles toca cuarta jornada de la Basketball champion League (BCL), contra el equipo francés  SIG Strasbourg, habitual de las competiciones europeas y actual subcampeón de la Eurocup y que de seguro nos brindará un buen espectáculo. Y el domingo visitar a un Real Madrid que viene herido y con ganas de recuperar el primer puesto de la clasificación».