Lidia Mirchadani, la mejor entre las tinerfeñas de fuera

FOTO: Tamara Pérez, portuense del Eivissa

Lidia Mirchandani se convirtió este fin de semana en la máxima encestadora entre las tinerfeñas que juegan en las distintas categorías nacionales femeninas. Aportó 14 tantos, 2 reb otes y 3 recuperaciones, para una valoración de +15, en el partido que el Conquero perdió por un punto (61-60) en su visita al Stadium Casablanca.

Laura Herrera, la única entre ellas que juega en la máxima categoría nacional, dispuso de 14 minutos en la visita del Rivas a Ibiza, en cuyas gradas, animándola, se encontraba su amigo Tito Cabo, pareja de Tamara Pérez, que juega en el Eivissa de LF-2. Pues bien, la chicharrera anotó dos puntos, cogio 4 rebotes y dio una asistencia, valorando +11. El equipo madrileño, campeón de la Copa de la Reina, perdió por un ajustado 59-55.

Laurita Fernández estuvo en sábado en Tenerife para medirse al Isla de Tenerife Aguere. La exterior contó con el calor de su familia en la grada del Pabellón Islas Canarias que, por cierto, contó con la presencia de 40 personas, entre ellas mi amiga y gran jugadora Cathy «Maravilla» Boswell. Laura jugó 36 minutos, anotando 5 puntos, capturando tres rebotes y dando 2 asistencias. A pesar de estas cifras valoró CERO. Por cierto, el Aguere, en el debut de Tina y sin el concurso de Brown, ganó por un rotundo 64-39.

Por último, Tamara Pérez vio cómo el Eivissa, su equipo, salió derrotado en su visita a la Universidad País Vasco, donde encajó un claro 83-56. La del Puerto de la Cruz dispuso de 26 minutos, en los que aportó 6 tantos, cogió 2 rebotes y dio 2 asistencias. Valoración: CERO.