Eva Serra: » Las sensaciones fueron buenas pese a haber estado tres semanas de baja»

eva.

«Creo que hay que ser realista pero no conformista. Primero vamos a pensar en la permanencia y paso a paso ir sumando para poder seguir soñando»

«Ojalá sigan apostando por nosotras y se pueda lograr algún apoyo económico privado para poder realizar algún nuevo fichaje que nos ayude a dar ese salto de calidad y estar en la parte alta de la clasificación»

images

.

 

.

.

 

14 SERRA MARTINEZ, EVA 34 min. 18 ptos. 6/12 50% (2) 2/4 50% (3) 8/16 50% (totales) 0/0 0% (1) 4 rebotes . 2 asist. 14 valoración

Estos fueron los números de la 14 del Vega Lagunera Adareva, EVA SERRA MARTÍNEZ, en su partido del reencuentro con la competición. Excelentes datos en un derbi apasionante que permitió a su equipo sumar la quinta victoria consecutiva en casa, para satisfacción de una afición que llenó la grada principal del «Islas Canarias (Finca España). BASKETMANÍA habló en la tarde de hoy, lunes, con la experimentada jugadora. 

1ª ¿Qué sensaciones tuviste en tu reencuentro con la competición tras varias semanas de baja por lesión?
 
 Las sensaciones fueron buenas pese a haber estado tres semanas de baja. Sabia que iba a ser un partido duro. Llegaba recuperada de la lesión y mentalizada para aportar el máximo posible pese a la falta de ritmo. La pierna me respondió muy bien y pude ayudar a dar la victoria en un derbi muy ajustado. Quiero aprovechar para agradecer al cuerpo médico por el seguimiento de mi lesión ya que han puesto todos los medios para que mi recuperación fuera rápida y pudiera volver a la cancha en plenas condiciones.
eva2.
2ª Estabas mental y físicamente preparada para jugar o tenías dudas sobre esa fractura?
 
 Creo que llegaba preparada tanto física como mentalmente. De la lesión estaba recuperada y la única duda era la falta de ritmo. Pero la rehabilitación fue en todo momento activa, con lo cual realmente no estuve parada sino readaptando el ejercicio. Mentalmente tenía muchas ganas de volver a jugar y que coincidiera con el derbi siempre es otro plus de motivación.
3ª Debe sentirse algo especial cuando vuelves y ayudas a sumar una victoria importante, todas los son, pero cuando es el derbi…
 
 No me siento especial. Soy un miembro más del grupo y todas somos importantes. Ese es nuestro secreto, ser un equipo. De cualquier forma, esta claro que cuando se juega un buen partido y el equipo se lleva la victoria, una acaba satisfecha, y mas si te llevas el derbi…
4ª Muchos puntos, buena defensa… ¿Estamos ya ante la Eva Serra del curso pasado?
 Bueno, mi objetivo es siempre intentar mejorar. Creo que nunca hay que conformarse y eso es lo que intento cada día. Trabajar para ser mejor jugadora y sobretodo disfrutar al máximo. Creo que es una de las claves para que las cosas salgan bien.
 
5ª Supongo que al final y con ese 5 de 5 en casa muy satisfecha.
 
  Está claro que en casa somos un equipo difícil de batir. Tenemos el apoyo incondicional de un público que lo da todo y llena las gradas de nuestro pabellón. Y tenemos el fondo de banquillo de unas séniors B que se merecen que las nombre por el enorme esfuerzo que realizan al doblar con nosotras. Gracias Gara, Sarita, Aroa, Ro y Susa. Forman parte de este gran grupo.
11350577_726630004130929_8624126384047720715_n
6ª ¿Qué le falta al equipo para ganar lejos de Finca España?
 
  Es evidente claro que vivir en Canarias tiene muchas ventajas pero es un inconveniente a la hora de jugar ya que los viajes son agotadores y más para un club humilde que no siempre se puede permitir desplazarse el día antes del partido ni convocar a 10 jugadoras. Supongo que tenemos que aprender de los errores cometidos en esas derrotas e intentar iniciar los partidos con más ritmo para romper con un parcial desde el inicio, ya que sabemos que posteriormente si vamos a remolque nos cuesta más remontar sobretodo fuera, por esa falta de rotación de banquillo y ese cansancio acumulado.
7ª ¿Crees que el objetivo inmediato es la permanencia o consideres que se debería hacer un esfuerzo y dar más profundidad al banquillo pensando en cotas superiores?
Creo que hay que ser realista pero no conformista. Primero vamos a pensar en la permanencia y paso a paso ir sumando para poder seguir soñando. Ojalá sigan apostando por nosotras y se pueda lograr algún apoyo económico privado para poder realizar algún nuevo fichaje que nos ayude a dar ese salto de calidad y estar en la parte alta de la clasificación.