Sara Rodríguez: “Teníamos que volver a encontrarnos en la pista y sacar el partido sí o sí”

sara.

 

La alero madrileña del Ciudad de los Adelantados valora el triunfo del pasado sábado ante el Batalyaws Extremadura

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Leganés, tras su trabajada victoria ante el Batalyaws Extremadura en un partido que “sabíamos que no iba a ser fácil. Ellas venían de lograr tres victorias consecutivas y estaban con confianza, mientras que nosotras habíamos perdido en la jornada anterior y teníamos que volver a encontrarnos en la pista y sacar el partido sí o sí”, según comenta la alero Sara Rodríguez.

Un triunfo ajustado pese a un primer cuarto (23-7) que podía hacer presagiar un encuentro más cómodo, pese a lo cual la alero madrileña tiene claro que “en esta liga no te puedes confiar en ningún momento del partido. No importa cómo vaya el marcador, 30 arriba o 10 abajo, ya que cualquier equipo es capaz de remontar esa ventaja si te relajas”.

Con todo, el Ciudad de los Adelantados logró sumar el triunfo en una jornada en la que, de nuevo, no pudo contar con su equipo al completo debido a problemas físicos, que afectaron en este caso a Elisabet Vivas y Verónica Matoso. Rodríguez reconoce que “estas últimas semanas están siendo complicadas con tantas lesiones, porque no conseguimos culminar una semana todas las sénior juntas y, aunque gracias a las júnior realizamos entrenamientos de calidad, está claro que no es lo mismo”, por lo que “hay que aguantar estos dos partidos que nos quedan y aprovechar el descanso de Navidad para recuperar fuerzas”.

La jugadora madrileña resultó una de las claves de esa última victoria, llevando a cabo un gran trabajo defensivo que culminó en la última posesión del Batalyaws, impidiendo un lanzamiento de Milhomem que podría haber situado a las extremeñas por delante en el marcador. “Siempre intento dar el 100% cada minuto que estoy en la pista. Suelo defender a la máxima anotadora del rival y los últimos partidos estoy cumpliendo con ese objetivo”, además de que “en ataque intento aportar todo lo que pueda moviendo el balón y buscando a nuestras tiradoras, ya que tenemos un equipo con mucha calidad ofensiva”.