El Ciudad de los Adelantados visita a un Laboratorios Ynsadiet Leganés que acumula ocho triunfos consecutivos

CLA-BAT (3).

Al asalto de la casa del líder

 

NACHO FELICIANO (PRENSA CB CLARINOS).-

Última salida del año para el Ciudad de los Adelantados… y reto mayúsculo para el equipo de Claudio García. El conjunto morado visita al líder, un Laboratorios Ynsadiet Leganés que afrontará el choque en un excepcional estado de forma, acumulando ocho victorias de manera consecutiva.

               Manteniendo algunas jugadoras con molestias, pero con todas las sénior disponibles para el partido, Claudio García desplazará hasta Leganés a Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso y Bineta Ndoye. El técnico del conjunto lagunero reconoce que “es complicado trabajar cada semana con tantos problemas físicos”, pero tiene claro que “no nos ponemos excusas y sí la máxima exigencia para cada partido, porque tenemos una plantilla de calidad para afrontar cualquier circunstancia”. En cuanto a su rival de esta jornada, García considera que “no son líderes por casualidad. Tienen muchas jugadoras determinantes como Espín, Marinacci o Ezeh y grandes tiradoras como Armstrong o Marta Pérez”, por lo que “tendremos que estar a nuestro máximo nivel para poder sacar el partido adelante”.

              S

El Laboratorios Ynsadiet Leganés ocupa el liderato del Grupo B de Liga Femenina-2 con un espectacular balance de nueve victorias y una única derrota, sufrida en la segunda jornada ante el Pacisa Alcobendas. Las de Nacho García vencieron el pasado fin de semana en la difícil cancha del Rivas Ecópolis por un ajustado 64-72 en el que, como viene siendo habitual durante la temporada, la fuerza del conjunto pepinero residió en el bloque. Así, en lo que va de temporada cuatro jugadoras superan los 100 puntos de valoración: la interior norteamericana Christina Marinacci (12’2 puntos y 9’7 rebotes de media), la alero ex de Isla del Tenerife Aguere, María Espín (10’8 puntos, 4’8 rebotes y 2’3 asistencias), la versátil ala-pívot Paula Justel (7’1 puntos, 6’8 rebotes y 2’2 robos) y la escolta tiradora norteamericana Ann Armstrong (10 puntos con un 42’9% de acierto en los lanzamientos de tres).

               Leganés (en aquel momento bajo el patrocinio de Grupo EM) y Ciudad de los Adelantados ya se vieron las caras en el Pabellón Europa hace dos temporadas, en el ejercicio 2014-15. El encuentro se saldó con triunfo claro de las locales por 67-47, manteniendo el tipo en las tinerfeñas la alero Isa Martínez-Vara de Rey, que anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes. Mañana, en partido que arranca a las 18:00 y que estará arbitrado por David Planells e Israel Chacón, tocará revertir ese mal recuerdo y asaltar el fortín del líder del grupo en el último viaje del Ciudad de los Adelantados en este 2016.