Esta tarde, semifinales del XVIII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife

can2.

Esta tarde se disputarán, desde las 18:45 horas, las semifinales del interesante Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife, que tan brillantemente organiza el amplio equipo humano del CB Santa Cruz, con uno de los pilares al frente, Alberto Déniz. El programa para esta tarde en el Palacio de los Deportes Quico Cabrera es este:

WWW.TORNEOSANTACRUZ.ES

Tusli-Canarias

El Tusli Berlín cumple los pronósticos ante el Iberostar Canarias

El Tusli Berlín cumplió las previsiones y certificó su clasificación para las semifinales del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, tras vencer por 58-45 al Iberostar Canarias. Los germanos, además, se vieron beneficiados con la derrota del CIBA Academy, que les permitió acceder como primeros de grupo y evitar, así, a la CBA Gran Canaria en las ‘semis’.

Los germanos, sabedores de la importancia que tenía el partido, salieron a por todas desde el comienzo, y de la mano de Lamin Sabally conseguían sus primeras ventajas. El Iberostar Canarias intentaba sacudirse la presión en toda la pista de su rival, y poco a poco conseguía meterse en el encuentro, pero su falta de acierto en el lanzamiento, sobre todo desde el perímetro, provocaba que llegara al descanso con 16 puntos de desventaja (32-16).

Tras el intermedio, el Iberostar Canarias, tal y como hiciera en partidos pretéritos, se sacudió la presión y mostró su mejor cara. Su mayor intensidad en defensa, y sobre todo su hambre en el rebote ofensivo, con muchas canastas en segundas opciones, le permitieron incluso ponerse a sólo 10 puntos de su rival, pero el Tusli Berlín, con dos acciones positivas de Elias Baggette, no dio pie a la remontada y el triunfo cayó de su lado por 58-45.

TUSLI BERLÍN 58 (18+14+17+9)
IBEROSTAR CANARIAS 45 (11+5+16+13)

TUSLI BERLÍN
Elias Baggette (18), Lamin Sabally (17), Lennart Wöhlk (0), Javier Becerra (2) y Amon Jakisa (12) -quinteto inicial-, Justus Gärtner (0), Anton Hübotter (4), Jordi Wurche (3), Nils Tötzke (0) y Patrick Gärtner (2).

IBEROSTAR CANARIAS
Carlos Ponce (7), Mario Toledo (7), Kevin Moncayo (5), Miguel Ángel Vanelli (2) y Boranay Pérez (1) -quinteto inicial-, Leonardo Plasencia (2), Sergio Díaz (5), Alejandro Trujillo (0), Ángel Alli (0), Alejandro Fernández (5), Álvaro Expósito (4) y José Luis Hernández (7).

ÁRBITROS
Roger Pinyol y Joel Flores. Eliminaron a Lennart Wöhlk, por Tusli Berlín; y a Mario Toledo, por el Iberostar Canarias.

PARCIALES
18-11, 32-16 -descanso-, 49-32 y 58-45.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este sábado en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 100 espectadores.

Amsterdam-Tusli.

El Tusli Berlín encarrila su pase a semifinales a costa del CBA Amsterdam

Gran victoria la conseguida por el Tusli Berlín, que tras batir al CBA Amsterdam por 61-75, ha encarrilado su billete para las semifinales. No en vano, en caso de ganarle este sábado al Iberostar Canarias, los alemanes pelearían, un año más, por el título de campeón, e incluso con derrota frente a los aurinegros tendrían opciones de pasar en caso de que el CIBA Academy venza al propio CBA Amsterdam.

Y eso que fueron los holandeses los que llevaron el dominio del encuentro en la primera mitad, si bien es cierto que sus intentos por despegarse en el marcador, de la mano de Jaron Held desde el triple; e Ibrahima Bayu en las penetraciones, siempre recibían respuesta por parte de un Tusli Berlín muy intenso en la defensa. El marcador al descanso (26-26) reflejaba lo que era el partido: posesiones largas, bajos porcentajes y asfixiantes defensas.

Un parcial de 6-0 a favor de los naranjas al inicio del tercer acto simulaba una escapada en el marcador (32-26). Pero nada más lejos de la realidad. Elias Baggette y Lamin Sabally se aliaron en ataque, el intimidador Dave Verschoor cometía su cuarta falta y la defensa de los perimetrales, sobre todo en la presión, resultaba angustiosa para su rival. El fruto de ello fue un parcial de 4-21 (36-47), que en lugar de estancarse continuó creciendo hasta una máxima de 19 puntos en el último cuarto, sentenciando así el partido a favor de los alemanes (61-75).

CBA AMSTERDAM 61 (11+15+12+23)
TUSLI BERLÍN 75 (10+16+21+28)

CBA AMSTERDAM
Jaron Held (20), Nattie Collewijn (0), Sam Vianen (9), Ibrahima Bayu (20) y Dave Verschoor (8) –quinteto inicial-, Santino Djokic (1), Phillip Metz (0), Thom Tijshouwer (0), Darren Vroom (0), Benicio Leons (1) y Jaxon Collier (2).

TUSLI BERLÍN
Elias Baggette (30), Lamin Sabally (23), Lennart Wöhlk (9), Maximilian Limbach (5) y Amon Jakisa (0) -quinteto inicial-, Justus Gärtner (3), Anton Hübotter (4), Jordi Wurche (1), Javier Becerra (0), Nils Tötzke (0) y Patrick Gärtner (0).

ÁRBITROS
Javier Becerra y Juan José Vera. Eliminaron a Sam Vianen (39’), por la CBA Amsterdam.

PARCIALES
11-10, 26-26 -descanso-, 38-47 y 61-75.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

.

CIBA-Amsterdam

Infructuoso triunfo del CBA Amsterdam frente al CIBA Academy

Suena la bocina del final y no hay celebraciones. Ni el equipo ganador festeja su victoria, ni el equipo perdedor, su clasificación para semifinales. Y es que los primeros, pese a ganarle al hasta ahora intratable CIBA Academy (71-77), se quedaron fuera de las rondas por el título, un pase que tuvieron durante muchos minutos. Los segundos, por su parte, sí lograron su billete para ‘semis’, pero como segundos de grupo, lo que les obligará a medirse al gran candidato al título, CBA Gran Canaria, en la penúltima ronda.

Los holandeses pusieron en jaque la supremacía de Oumar Ballo en la pintura. La gran defensa de Dave Verschoor, y las ayudas constantes en cuanto recibía en el poste bajo, motivaban que fueran los jugadores perimetrales los que tuvieran que asumir la responsabilidad. Así, pronto la distancia rojiblanca fue creciendo, y con ello aparecieron los nervios en la entidad grancanaria, que veía cómo se le escapaba no sólo la primera plaza, sino también la clasificación para semifinales. 31-49 al descanso.

El paso de los minutos, sin embargo, igualó las fuerzas. Adrián Travieso, que cuajó su mejor partido del campeonato, y Álvaro Vargas, tomaron las riendas de su equipo en ataque, hasta completar un parcial de 23-17 (54-66) que les dejaba a las puertas de la clasificación (debían perder, como máximo, por 11 puntos). En el último cuarto, la distancia se mantuvo en estos guarismos, pero la aparición estelar de Ballo en los dos tableros (29 puntos, 23 rebotes y 10 tapones) posibilitó una reacción final que dejó la desventaja en sólo seis puntos, la desilusión en las caras de su rival… y el susto en el cuerpo de la CIBA Academy.

CIBA ACADEMY 71 (15+16+23+17)
CBA AMSTERDAM 77 (26+23+17+11)

CIBA ACADEMY
William Rodríguez (0), Álvaro Vargas (9), Carlos Correa (5), Oumar Ballo (29) y Alberto Ramos (6) -quinteto inicial-, Hugo Sanguino (0), Álvaro Naval (0), Diego Escobar (0), Javier Lorenzo (3), Samuel Trujillo (2) y Adrián Travieso (17).

CBA AMSTERDAM
Jaron Held (13), Nattie Collewijn (6), Sam Vianen (23), Ibrahima Bayu (13) y Dave Verschoor (8) -quinteto inicial-, Santino Djokic (4), Phillip Metz (0), Thom Tijshouwer (8), Darren Vroom (2), Benicio Leons (0) y Jaxon Collier (0).

ÁRBITROS
Airam Govea y Pablo Martín. Eliminaron a Jaxson Coller, por el CBA Amsterdam.

PARCIALES
15-26, 31-49 -descanso-, 54-66 y 71-77.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

.

Santa-Cruz-Trieste

El Basketrieste, a ‘semis’ con el susto en el cuerpo

El Basketrieste consiguió su objetivo de meterse entre los cuatro mejores equipos del Torneo, después de superar al ID Ortodoncia Santa Cruz por 57-73. La formación italiana, eso sí, lo logró con el susto en el cuerpo, después de que su rival se colocara a sólo ocho puntos de desventaja a cuatro minutos del final (en caso de derrota no se hubieran clasificado), si bien volvieron a demostrar su sangre fría en los momentos decisivos y aseguraron el triunfo.

La primera mitad, de hecho, no hacía presagiar un partido tan igualado, sobre todo en lo que respecta al primer cuarto. El equipo rojiblanco, liderado por Julianni Antonio, anotaba con fluidez, tomando la delantera en el electrónico, si bien los pupilos de José Suárez, sin nada que perder, no sólo reaccionaron sino que incluso llegaron al descanso con sus opciones de victoria intactas (26-36).

Tras el paso por vestuarios, el buen movimiento del balón y la presión del Basketrieste propició que su renta se disparara hasta los 18 puntos (43-61) con la que simulaban romper el choque. Pero una zona 2-3 ordenada por el técnico del ID Ortodoncia Santa Cruz, unido a la aportación de jugadores como Blas Batista, Alberto Fragoso o Gedeon Shango, ponían un inquietante 55-62 en el luminoso. Sin embargo, ahí se le acabó el fuelle a los anfitriones, que encajaron un parcial final de 2-11 para acabar cayendo por 57-73.

ID ORTODONCIA SANTA CRUZ 57 (12+14+17+14)
BASKETRIESTE 73 (20+16+25+12)

ID ORTODONCIA SANTA CRUZ
Emilio Estévez (2), Alberto Fragoso (10), Kledi Pieri (0), Sergio Gorostiza (0) y Gedeon Shango (25) -quinteto inicial-, Juan Villamandos (1), Blas Batista (7), Pablo Chijeb (8), Francisco Morales (0), Gabriel Becerra (2), Rafael Jaén (1) y Alejandro Galera (1).

BASKETRIESTE
Jacopo Dudine (13), Alberto Prato (4), Alessio Serra (9), Julianni Antonio (23) y Bogdan Djorovic (8) -quinteto inicial-, Marco Travisan (0), Adriano Pergreffi (2), Marco Munich (5), Luca Covelli (0), Leonardo Andreasi (8), Vittorio Deponte (0) y Stefano Giustina (1).

ÁRBITROS
Elías Trujillo y Ricardo Vera. Eliminaron a Pablo Chijeb, por el ID Ortodoncia Santa Cruz.

PARCIALES
12-20, 26-36 -descanso-, 43-61 y 57-73.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, disputado este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

.

Alba-CBA (1)

La CBA Gran Canaria, a semifinales como primera de grupo

La CBA Gran Canaria consiguió su clasificación para las semifinales del XVIII Torneo Internacional U15 Isla de Tenerife-Cuidad de Santa Cruz, después de batir por 81-87 al Alba Berlín. Este triunfo, además, permite a los grancanarios pasar como primeros de grupo, evitando de paso la clasificación de la propia escuadra alemana, que necesitaba ganar para aspirar a la segunda plaza.

Empezó con buen pie el equipo germano que sorprendía con un parcial inicial de 13-2. Ricardo González lo frenaba con un tiempo muerto que surtía efecto pues igualaron las tornas con un contra-parcial de 3-12 (16-14). Tomó la delantera entonces la CBA Gran Canaria, sobre todo, con un parcial de 2-17 en los tres últimos minutos que dejaba el marcador en 37-45 al descanso.

No cesó ahí la escapada de los isleños, que llevaron la distancia hasta una máxima de 15 puntos (39-54).  Sin embargo, le entró la ‘pájara’ a los visitantes que encajaron un parcial de 20-2 (59-56). En ese momento apareció la figura de Isael Silva, que bien secundado por Dai Hao, mantuvieron a su equipo por delante (81-83).  A 11 segundos del final, eso sí, el Alba Berlín dispuso de una posesión para empatar o ganar el partido, pero Dai Hao robó el saque de banda de Jalani Mayali y sentenciaba con un 2+1 a la contra.

ALBA BERLÍN 81 (23+14+22+22)

CBA GRAN CANARIA 87 (21+24+15+27)

ALBA BERLÍN

Max Marangosov (0), Jalani Mayani (16), Evans Rapieque (4), Elias Rödl (22), Nolan Adekunie (23) -quinteto inicial-, Erik Penteker (11), Friedrich Feldrappe (2) y Anton Quinkler (3).

CBA GRAN CANARIA

Jamie Bergens (15), Dai Hao (26), Isael Silva (21), Ibrahim Magassa (8), Gabriel Pérez (4) –quinteto inicial-, Gael Bonilla (13).

ÁRBITROS

Aner Hernández y Jorge Higueras. Sin eliminados.

PARCIALES

23-21, 37-45 -descanso-, 59-60 y 81-87.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B, disputado este sábado en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, ante unos 100 espectadores.

Resultados Grupo A

Clasificación