El FC Barcelona Lassa gana al Stellazzurra Basketball Academy y acaricia la final

MG_0506.

Importantísima victoria la conseguida por el FC Barcelona en el mejor partido de la cuarta jornada del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz, tras batir al Stellazzurra Basketball Academy por 63-64. Este triunfo, no en vano, permite a los azulgranas depender de sí mismos en su objetivo de acabar líderes del grupo A y clasificarse así para la gran final. Para ello, deben ganar a la CBA Gran Canaria en el duelo que cerrará la primera fase. Una derrota, en cambio, clasificaría a los italianos, siempre y cuando los grancanarios no ganaran por 22 o más puntos, ya que en ese caso serían los isleños los primeros.

El triunfo de los catalanes, tal y como indica el marcador final, no resultó nada sencillo. Su rival, no en vano, impuso su dominio en los primeros compases del choque, hasta el punto de ponerse con un inesperado 14-5 en el marcador. La entrada en pista de Héctor Aza y Miquel Puig, sin embargo, le dieron otro aire al grupo de Alfred Julbe, que lograba un parcial de 5-20 y se colocaba con seis puntos de ventaja (19-25).

Los azulgrana, animados por su buen momento, mantuvieron su acierto, sobre todo gracias a los puntos desde el perímetro de Raimon Carrasco (38-52). La expulsión por doble técnica del entrenador italiano, Germano D’Arcangelli, supuso un punto de inflexión en el partido, ya que a partir de ese momento, el Barça Lassa se estancó en ataque contra la zona 2-3 de su rival, obsesionándose en el tiro exterior y errando en las penetraciones a canasta.

La diferencia, de hecho, fue menguando paulatinamente, sobre todo por la aparición de Vincenzo Provenazi (excepcional su segunda mitad) y de Emanuele Trapani, hasta situar el 63-64. Con 25 segundos por delante, los azulgranas tuvieron la sentencia en las manos de Alex Esteban, pero fue taponado por Kurt Cassar; si bien en la contra, Emanuele Trapani fue taponado y el rechace lo tiró Mattia Palumbo a la parte superior del tablero, en posición muy forzada.

FC BARCELONA LASSA 63 (15+10+16+22)
STELLAZZURRA BASKETBALL ACADEMY 64 (13+18+23+10)

STELLAZZURRA BASKETBALL ACADEMY
Emanuele Trapai (17), Vincenzo Provenazi (17), Dorde Pazin (8), Babacar Seye (0) y Jordan Bayehe (12) -quinteto inicial-, Giovanni Lanelli (0), Abramo Pené (0), Mattia Palumbo (4), Paul Eboua (4) y Kurt Cassar (1).

FC BARCELONA LASSA
Andrija Marjanovic (12), Raimon Carrasco (15), Omar Dieng (5), Luka Samanic (4) y Nikola Zizic (5) – quinteto incial-, Alex Esteban (3), David Font (10), Héctor Aza (4), Miquel Puig (6) y Borja Fernández (0).

ÁRBITROS
Samuel Báez y Alejandro Esteban. Eliminaron a Jordan Bayehe, por la Stellazzurra Basketball Academy; y a Luka Samanic y Nikola Zizic, por el FC Barcelona Lassa.

PARCIALES
15-13, 25-31 -descanso-, 41-54 y 63-64.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del XX Torneo Internacional Júnior Ciudad de Santa Cruz, disputado este viernes en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 200 espectadores.