Claudio García: “Ha sido una primera parte de temporada complicada, pero estamos compitiendo a muy buen nivel”

123.

 

El técnico del Ciudad de los Adelantados analiza el transcurso de la liga en pleno parón navideño

NACHO FELICIANO (PRENSA CB CLARINOS).-

 El parón de la Liga Femenina-2 por Navidades es el momento idóneo para hacer balance de este primer tramo de la competición. Con dos encuentros por jugar para cerrar la primera vuelta (Distrito Olímpico y el aplazado con Picken Claret), el entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, define estos primeros meses de competición como “bastante complicados por la cantidad de lesiones y molestias que han tenido las jugadoras”, pese a lo cual “hemos sido capaces de competir en todos los partidos y quizás nos ha faltado un poco de fuerza y paciencia en algunos finales de partido en los que hemos acusado esas bajas”.

               En esa línea, García valora que “aunque en ningún partido hemos tenido la plantilla al completo, por bajas largas o lesiones al final de semanas que trastocan todos los planes de partido, hemos sido capaces de competir a muy buen nivel”, por lo que se muestra convencido de que “cuando dispongamos de todas las jugadoras en plenas condiciones seremos capaces de ser el verdadero equipo que trabaja diariamente”.

               Pese a que, en apariencia, los resultados indican que el Ciudad de los Adelantados ha sido más solvente como local que a domicilio, el técnico lagunero considera que “fuera de casa, menos el partido de Rivas, los otros tres perdidos han sido por 2-3 puntos y con tiros ganadores fallados, faltándonos algo de suerte en algunos momentos. En casa hemos hecho muy buenos partidos, como Estudiantes o Azulejos Moncayo, pero fuera también hemos sido capaces de ganar o competir en canchas muy complicadas como Alcobendas, Leganés o Adareva”, concluye.

               Con respecto a un análisis más global del Grupo B de Liga Femenina-2, Claudio García señala que “sabíamos que este grupo era mucho más duro que el A, con rivales que, a pesar de su clasificación, son capaces de ganarte o competir hasta el final del partido y que motivan que el equipo esté al 100% los 40 minutos”. De esta forma, el preparador morado está convencido de que “tanto los puestos de fase como los de descenso no estarán claros hasta el final y, a pesar de que es más complicado, también implica que la competición sea más atractiva”.

               Con todo ello, García apuesta por “seguir con el mismo trabajo que hemos estado realizando, que es excelente, y continuar con la misma actitud y el mismo compromiso que tienen todas las personas que forman este club”, haciendo hincapié en “ser capaces de mantener en todo momento la ilusión y las ganas de mejorar constantemente para que, ojalá, el final de liga sea igual o mejor que el de la temporada pasada”.