Análisis a la jornada en Liga Femenina-2

Natasa Mijatovic (CLA-ADA).

En el Grupo B se ha consumado el descenso del Instituto de Fertilidad Air Europa y en el «A» aún queda por dilucidarse el último puesto para la fase de ascenso y el segundo equipo descendido

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se han dado los resultados para que la última jornada del Grupo A tenga una dosis extra de emoción. El por qué es sencillo, el enfrentamiento entre el Linkia Joventut y el GDKO Ibaizabal decidirá qué equipo completa la fase de ascenso. El equipo que gane, irá. Ni el mejor guión lo hubiera escrito.

El triunfo del GDKO y la derrota del Linkia en esta jornada la única ventaja que le ha dado al equipo vasco es que el basket average ganado por las catalanas en el primer partido no sirva para nada.

El otro gran beneficiado de la jornada fue el ADBA que venció en el derbi asturiano al Universidad de Oviedo y deja abierta la última plaza de descenso con dos equipos implicados. Los números dicen que un triunfo del ABDA, obliga al Universidad de Oviedo a ganar para salvarse .

Sobre el resto de la jornada, destacó la victoria de un Celta Zorka que la rondaba desde hace jornadas con un gran juego y vino ante el líder de la categoría, el Aros Patatas Hijolusa, además del triunfo del Snatt’s ante el Arxil y del Segle XXI ante el Ponce Valladolid.

GRUPO A – clasificación

Durán M. Ensino vs Linkia Joventut 88-77

Uni. Oviedo vs ADBA 72-76

Snatt´s FSA vs Arxil 78-66

Añares ISB vs Lima Horta 67-70

Segle XXI vs Ponce 71-57

Aros P. Hijolusa vs Celta Zorka 61-70

GDKO Ibaizabal vs Cortegada 59-57

Todo decidido en el «B»

En cuenta al Grupo B todo quedó visto para sentencia antes de lo esperado. Lo más importante de la jornada era la segunda plaza de descenso. El segundo triunfo seguido del Valencia, esta vez ante uno de los equipos de fase de ascenso, vino con premio doble ya que con el triunfo del Picken Claret frente al Instituto de Fertilidad Air Europa y los enfrentamientos directos ganados de los tres, abocaban a estos últimos a ocupar esa plaza de descenso de forma definitiva.

El resto de emoción del grupo es conocer las posiciones finales de los cuatro primeros equipos. El Laboratorios Ynsadiet Leganés, con su tercera derrota seguida, ocupará finalmente la cuarta posición.

Para saber las otras tres habrá que esperar a la última jornada. En su mano tiene el Ciudad de los Adelantados acabar primero. Solo tiene que ganar su choque como hizo en esta jornada ante el Azulejos Moncayo. El Movistar Estudiantes quedaría primero si gana –acumulando catorce triunfos seguidos- y pierden las canarias.

Mientras que el Pacisa sería segundo si gana y pierde Movistar (ganando el Ciudad). Sobre el resto de la jornada, el Distrito Olímpico ganaba el derbi madrileño al Rivas Ecópolis, el Batalyaws se despedía de su afición con triunfo. El Vega Lagunera Adareva ganó frente al Campus Promete y volverá a jugar ante su afición la última jornada.

GRUPO B – clasificación

Fertilidad vs Picken Claret 54-61

Distrito Olímpico vs Rivas Ecópolis 67-61

Azulejos Moncayo vs Ciudad de los Adelantados. 57-66

Ynsadiet Leganés vs Valencia BC 73-76

Batalyaws vs Olímpico 64 85-59

Vega Lagunera vs Campus Promete 64-43

Movistar Est. vs Pacisa Alcobendas 71-70