Hogar

Acaba con los mosquitos solo con 4 ingredientes caseros

Las temperaturas altas provocan la aparición de los mosquitos. Te damos un truco para que no te molesten más.

Llega el verano, y con él recibimos los días de playa, de ir a tomar el sol, del calor... y de los mosquitos. Y es que estos insectos aprovechan las temperaturas altas para hacer acto de presencia en esta estación y molestar a todo el que pueda.

Detrás de su pequeño tamaño y su apariencia inofensiva, tenemos a uno de los animales más peligrosos del mundo. Los mosquitos transmiten enfermedades potencialmente mortales, además de ser muy molestos.

En distintas superficies podemos encontrar productos creados para espantar a los mosquitos, aunque habitualmente no sabemos si de lo que se componen pueden ser nocivos para nuestra salud. Y como nos interesa tenerlos lo más alejados posible de nosotros, te dejamos un truco casero para que este verano no te persigan por la casa.

Remedio casero

Lo primero que tenemos que hacer es reciclar una botella de plástico. Así de fácil. Con esto ya tenemos el recipiente para nuestro insecticida casero, al que le añadiremos tres ingredientes que, seguramente, podamos encontrar en cualquier cocina.

Mosquitos potencialmente transmisores de la malaria.

Mosquitos potencialmente transmisores de la malaria. / Target Malaria

En cinco minutos podemos tener hecha la mezcla, que nos durará varias horas. Incluso, si está bien ejecutada, puede funcionar días. Ahora vamos con el ingrediente fundamental. Este no es otro que el azúcar, que sabemos que vuelve locos a los mosquitos. A esto le añadimos levadura, que será la encargada de atrapar a estos insectos y evitar que salgan de la botella.

Cómo hacer el insecticida casero

Nos ponemos manos a la obra para hacer nuestro insecticida casero. Cogemos la botella de plástico y la cortamos por la mitad. Una vez hecho esto, mezclamos dos cucharadas de azúcar y una cucharada de levadura por cada vaso de agua que pongamos. Removemos los tres ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Para terminar, le damos la vuelta a la otra parte de la botella y la usamos para cerrar el insecticidad al revés, como si se tratase de un embudo.

Por último, es recomendable cubrir por fuera la botella con colores oscuros, para que los mosquitos no sepan hacia donde van. Y con esto ya tenemos nuestro remedio casero hecho. Simple y efectivo.

Para potenciarlo, podemos poner alrededor de nuestro insecticida plantas con aromas repelentes de mosquitos. Los olores cítricos, como los de la menta, el limonero o la citronela, u otros métodos como velas podrán alejar a los mosquitos para siempre de tu hogar.