No es un grito sordo: el 'Mencey en el exilio' que cantó "¡Canarias no se vende, se ama y se defiende!"

El cómico tinerfeño Ignatius se sumó a la manifestación del 20A 'Canarias tiene un límite' que se llevó a cabo en la Puerta del Sol de Madrid

No fue el único 'influencer' canario que mostró su apoyo a la protesta por una cambio en el modelo turístico de las Islas

Ignatius Farray acude a la manifestación del 20A en Madrid

Acfipress

Xavier Leal

El popular cómico tinerfeño Ignatius participó activamente en la manifestación 20A 'Canarias tiene un límite', convocada por colectivos ecologistas y asociaciones para protestar por el modelo turístico que actualmente se desarrolla en Canarias.

En concreto, Ignatius estuvo presente en la convocatoria que tuvo lugar en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, en la que no dudó en mostrar su posición públicamente y cree necesaria este tipo de reivindicaciones a favor de un equilibrio en "la justicia social" en las Islas.

El también autoproclamado como 'Mencey en el exilio' se sumó al cántico de "¡Canarias no se vende, se ama y se defiende!", que resonó en el enclave de la capital de España.

Otros 'influencers'

Otro cómico, el conejero Kike Pérez, estuvo presente en la marcha que se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife y compartió a través de su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) una confirmación de asistencia: "Aquí estamos".

Por su parte, el cantante grancanario Arístides Moreno actuó para la multitud que se congregó en la Plaza del Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria y también reivindicó el lema '¡Canarias no se vende!'.

Por su parte, el grupo Abubukaka hacía referencia en un tuit a la masiva asistencia que hubo en la capital tinerfeña, con un vídeo donde se puede ver la cantidad de personas que se dieron cita en la confluencia de la Rambla Pulido, con La Salle y la esquina de la plaza Weyler, desde donde partía la manifestación, con un escueto: "cuatro jipis (modo irónico)".

Por último, la actriz tinerfeña Sara Sálamo, esposa del futbolista del Real Betis Balompié Isco Alarcón, mostró su sorpresa ante el numeroso grupo de participantes en la protesta del pasado sábado con un: "Wow".