El primer volumen del libro "Historia de la Ciencia", cuyos autores son Miguel Hernández y el ya fallecido José Luis Prieto, con ilustraciones de Mila Ruiz, ha obtenido el premio internacional "Ciencia en acción" en la modalidad de materiales didácticos de ciencia, soporte no interactivo.

La obra fue editada en 2007 por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (Fundoro) con la ayuda económica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y para la Sociedad de la Información. El concurso, que se convoca cada año, acoge a todos los países de lengua española y portuguesa, cuyos investigadores, profesores y alumnos pueden presentar sus trabajos de didáctica y divulgación en 16 modalidades que incluyen las ciencias y tecnologías en soportes variados.

La obra premiada fue concebida como libro de texto para la asignatura optativa "Historia de la Ciencia", que formó parte del currículo educativo del Bachillerato en Canarias entre 1996 y 2007, y abarca el periodo que va desde el origen de la ciencia griega hasta los logros científicos de la Ilustración.