El director general del Servicio Canario de Salud (SCS), Guillermo Martinón, aseguró este martes que en el Hospital Insular de Gran Canaria no se adquiere talio radiactivo desde 2003, tras conocerse que una enfermera del citado centro sanitario que falleció la semana pasada tenía elevadas cantidades de talio en su organismo.

En declaraciones a los medios después de presentar los nuevos helicópteros del Servicio de Urgencias Canario, Martinón recalcó, con "toda la prudencia que el caso aconseja", que "desde 2003 no se produce ninguna adquisición de talio radiactivo en el complejo Materno Insular".

Martinón subrayó que la Consejería está "colaborando con la autoridad judicial" y aconsejó "esperar el esclarecimiento de los hechos, no podemos hacer otra cosa más que dejar hacer a quien corresponde".

Por su parte, la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, también en declaraciones a los medios, reprobó que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "se atreva a opinar sobre la custodia de los medicamentos en los hospitales de Canarias".