El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, anunció ayer que su grupo ha pedido al Gobierno central la convocatoria "urgente" de la comisión bilateral Canarias-Estado para que estudie y modifique la Ley del Catálogo de Especies Protegidas, al entender que es inconstitucional.

Spínola apuntó que desde la presentación de esta ley su grupo ha advertido de que contenía visos de inconstitucionalidad, y aclaró que en caso de que el Ejecutivo regional se niegue a modificar el texto su grupo pedirá que se presente un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Spínola se mostró convencido de que la Ley del Catálogo "viola" la Constitución, y por ello recomendó a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que lo "prudente y sensato" es que no autorice la reanudación de las obras del Puerto de Granadilla hasta que no sea solventada esa incertidumbre jurídica.

El portavoz parlamentario de CC, José Miguel Barragán, por su parte, advirtió de que no van a modificar el catálogo "salvo" que se demuestre que es inconstitucional, y remarcó que "hasta ahora" no tienen información de que el Ministerio de Medio Ambiente esté planteándose un recurso de inconstitucionalidad.